ACTUALIDADNACIONAL

Primarias a Gobernadores: Votó un 2,89% del padrón electoral

1 Minutos de lectura

La participación en las primarias para alcaldes y gobernadores no sacó aplausos. Una escasa participación tuvo la jornada del domingo 29 de noviembre donde los pactos de partidos políticos e independientes, disputaron los cargos de gobernadores y alcaldes para las elecciones del próximo 11 de abril del 2021 en cada uno de sus bloques.

Fueron pocas las personas que a nivel nacional llegaron hasta los locales de sufragio y que se vio reflejado en sus resultados. Con el 99,91% de las mesas escrutadas, se registraron 418.685 votos para gobernadores y 147.608 para alcaldes.

Así y todo hubo un total de 21.218 mesas electorales abiertas en las 16 regiones del país en las que compitieron los pactos electorales y que el próximo año deberán escoger al mismo número de gobernadores.

En tanto para alcaldes la cifra fue parecida. Fueron 147.608 los sufragios que alcanzan un 4,37% del total del padrón electoral de las 36 comunas que tuvieron disputa, y 5.250 mesas, en las que se realizaron primarias para este cargo.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura
Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo.  Indignación provocaron entre los…
NACIONAL

Gabriel Boric anuncia creación del "Parque Nacional Desierto Florido"

1 Minutos de lectura
En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el presidente visitó el Desierto de Atacama para entregar este importante anuncio Desde…
NACIONALSALUD

Tras más de 2 años y medio llegó el fin de las mascarillas en Chile

1 Minutos de lectura
A partir de hoy sábado 1 de octubre comienzan a regir las nuevas normativas que eliminan también el pase de movilidad y…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.