ACTUALIDADNACIONAL

Primarias a Gobernadores: Votó un 2,89% del padrón electoral

1 Minutos de lectura

La participación en las primarias para alcaldes y gobernadores no sacó aplausos. Una escasa participación tuvo la jornada del domingo 29 de noviembre donde los pactos de partidos políticos e independientes, disputaron los cargos de gobernadores y alcaldes para las elecciones del próximo 11 de abril del 2021 en cada uno de sus bloques.

Fueron pocas las personas que a nivel nacional llegaron hasta los locales de sufragio y que se vio reflejado en sus resultados. Con el 99,91% de las mesas escrutadas, se registraron 418.685 votos para gobernadores y 147.608 para alcaldes.

Así y todo hubo un total de 21.218 mesas electorales abiertas en las 16 regiones del país en las que compitieron los pactos electorales y que el próximo año deberán escoger al mismo número de gobernadores.

En tanto para alcaldes la cifra fue parecida. Fueron 147.608 los sufragios que alcanzan un 4,37% del total del padrón electoral de las 36 comunas que tuvieron disputa, y 5.250 mesas, en las que se realizaron primarias para este cargo.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nicolás López es sentenciado a 5 años y un día de cárcel efectiva

1 Minutos de lectura
Hace algunos instantes se confirmó la sentencia que deberá cumplir el cineasta nacional, quien fue declarado por dos delitos de abuso sexual…
NACIONAL

Inversión inmobiliaria: todo lo que tienes que saber a la hora de invertir

2 Minutos de lectura
Dado a la problemática inflacionaria en Chile, se prevé que la tasa de interés seguirá elevándose. El mercado estipula que el Banco…
NACIONAL

Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en medio del conflicto entre manifestantes y comerciantes de barrio Meiggs

2 Minutos de lectura
La joven profesional que el pasado primero de mayo recibió un impacto de bala en pleno rostro y que pasó 11 días…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.