NACIONAL

Por una salud sin discriminación: Movimiento “Con Mi Salud No” avanza en su lucha

1 Minutos de lectura

 

El Movimiento busca promover una solución definitiva al caso de las preexistencias en el Sistema Privado, equilibrar el sistema público y privado para proteger a los Adultos Mayores.

 El día de hoy marca un paso significativo en la lucha por una salud sin discriminación en nuestro país. El Movimiento “Con Mi Salud No” celebra la admisibilidad del recurso de protección presentado el pasado lunes 18 de marzo ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Este recurso, que busca poner fin a las vulneraciones y discriminación basadas en historiales médicos, ha sido declarado admisible con el voto a favor de dos ministros: Jorge Zepeda y Sandra Araya, mientras que el abogado integrante Jorge Gómez rechazó en esta instancia.

 El Movimiento “Con Mi Salud No” reafirma su compromiso con los objetivos de promover una solución definitiva al caso de las preexistencias en el Sistema Privado, equilibrar el sistema público y privado para proteger a los Adultos Mayores, eliminar barreras burocráticas para una atención eficaz y oportuna, proteger el derecho a la elección del sistema de salud sin presiones financieras ni ataduras, y robustecer el pilar solidario para los más vulnerables.

 En esa línea, la concejala Plaza señaló que “todos aquellos que deseen sumarse a esta causa y contribuir a un cambio significativo en nuestro sistema de salud, pueden visitar nuestro sitio web en conmisaludno.cl. Juntos, podemos construir un futuro donde la salud sea un derecho universal, sin discriminación ni exclusiones”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *