NACIONAL

¿Por qué el Gobierno retiró el reglamento de grabado de patentes de Contraloría?

1 Minutos de lectura

 

Desde el Ejecutivo sostienen que el documento fue retirado para “hacer ajustes menores”.

En septiembre de 2023 comenzó a regir la norma que exigía el grabado de patentes en vidrios y espejos de los vehículos motorizados. No obstante, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) retiró la normativa desde Contraloría General de la República, y mediante un comunicado explicó el porqué.

Según el documento, la Ley 21.601 se estableció en un momento determinado y “los tiempos corren a partir de la publicación del reglamento, que se hace después de la toma de razón. Ahora estamos en eso y son plazos regulares y propios de cualquier proceso que va a Controlaría. Es usual que los reglamentos se retiren y en este caso nosotros lo hicimos para realizar aclaraciones y eventuales ajustes que facilitan su tramitación”.

En ese aspecto, el MTT apuntó que el documento retirado desde el órgano fue el reglamento que determina el grabado de patentes, con el objeto de realizar ajustes a su normativa.

Esto, ya que “confiamos en que estos ajustes facilitarán el proceso y prontamente contaremos con el reglamento”, agregaron.

“La ley (en su artículo segundo transitorio) establece que los plazos para comenzar a grabar las patentes se cuentan a partir de la publicación del reglamento totalmente tramitado en el diario oficial, por lo que la tramitación previa a ese hito no altera estos plazos”, sostuvieron.

Por eso “lo que ocurrió con la tramitación en Contraloría es parte del procedimiento normal de un reglamento”, advierten en el documento.

Finalmente, “fue retirado para hacer ajustes al texto, que en este caso son menores. Pero reiteramos que se trata de precisiones para que siga su curso natural” y aludieron que los plazos de revisión en Contraloría son variables.

Sigue a Tus Noticias en 

 

128 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *