ELECCIONES 2021NACIONAL

Plebiscito en el extranjero: Opción Apruebo gana con amplio margen en Europa

1 Minutos de lectura

Entre los principales resultados del sufragio en los países en el Viejo Continente, se destacan que en Francia el Apruebo ganó con un 94% contra un 6% del Rechazo; mientras que en Alemania, también ganó la opción de cambiar la Constitución con un 92%.

Cuando empieza la cuenta regresiva para conocer los primeros resultados del Plebiscito, en Europa ya hay cifras preliminares en las distintas ciudades donde votaron chilenos, donde se evidencia un amplio triunfo de la opción Apruebo, en desmedro de la opción rechazo. Entre los principales resultados del sufragio en los países en el Viejo Continente, se destacan que en Francia el Apruebo ganó con un 94% contra un 6% del Rechazo; mientras que en Alemania, también ganó la opción de cambiar la Constitución con un 92%, mientra que el Rechazo alcanzó un 7%. En el caso del conteo en la ciudad de Barcelona, un 92,5% votó Apruebo y un 7,4% votó Rechazo. En tanto, en la ciudad de Londres (Inglaterra) los resultados fueron 80,4% para el Apruebo y 19,2% para el Rechazo. Otros resultados son que en Bélgica ganó el Apruebo con 93,63% en contra de el Rechazo con 6,33%; mientras que 96,59% votó Apruebo y 3,41% votó rechazo en Suiza. Cabe indicar que un total de 59.522 personas podrán sufragar en estas elecciones en 65 países alrededor del mundo, lo significa un crecimiento en el padrón electoral de más de un 35%, en comparación al último proceso de escrutinio de 2017.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/10/25/1001751/Voto-extranjero-emiratos-arabes.html

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *