POLÍTICA

Plebiscito Constitucional: Este 1 de mayo termina el plazo para cambio de domicilio electoral

1 Minutos de lectura

El plebiscito de salida para votar por nueva Constitución fue fijado para el próximo 4 de septiembre.

La reciente jornada de martes, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que privilegia la cercanía al domicilio para la asignación de local de votación de cara al plebiscito de salida para la nueva Constitución fijado para el próximo 4 de septiembre.

Por lo mismo, desde SERVEL informaron que este 1 de mayo a las 23:59 horas vence definitivamente el plazo para solicitar el cambio de domicilio electoral registrado, así como cualquier modificación al Registro Electoral.

¿Cómo actualizo mi domicilio electoral?

Tanto la consulta como la actualización del domicilio electoral se pueden realizar vía online, ingresando a miconsulta.servel.cl.

También, se puede realizar de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel, en las oficinas de Chile Atiende, en los consulados de Chile en el mundo y en las oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte.

Para la realización del trámite en línea es necesaria la Clave Única e ingresar cambiodomicilio.servel.cl, en tanto que de modo presencial solo bastará con la presentación de la cédula de identidad.

Cabe recordar que el Plebisicito Constitucional será obligatorio para todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con domicilio electoral en nuestro país.

En caso de ausentarse en esta votación, se arriesgan multas que superan los 165 mil pesos (3 UTM).

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura
Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo.  Indignación provocaron entre los…
NACIONALPOLÍTICA

Boric recuerda a Allende, habla sobre Israel y reflexiona sobre triunfo del Rechazo en la ONU

2 Minutos de lectura
El Presidente Chileno aseguró que el plebiscito de salida enseñó a los chilenos a ser humildes y que el país que “soñamos…
POLÍTICA

Presidente Boric envía saludo de Fiestas Patrias a chilenos en el extranjero: "Es un momento para encontrarnos"

1 Minutos de lectura
El Presidente de la República, Gabriel Boric, envió un mensaje a través de las redes sociales de Cancillería a los chilenos y…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.