Sin categoría

Plebiscito Constitucional: Este 1 de mayo termina el plazo para cambio de domicilio electoral

1 Minutos de lectura

 

El plebiscito de salida para votar por nueva Constitución fue fijado para el próximo 4 de septiembre.

La reciente jornada de martes, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que privilegia la cercanía al domicilio para la asignación de local de votación de cara al plebiscito de salida para la nueva Constitución fijado para el próximo 4 de septiembre.

Por lo mismo, desde SERVEL informaron que este 1 de mayo a las 23:59 horas vence definitivamente el plazo para solicitar el cambio de domicilio electoral registrado, así como cualquier modificación al Registro Electoral.

¿Cómo actualizo mi domicilio electoral?

Tanto la consulta como la actualización del domicilio electoral se pueden realizar vía online, ingresando a miconsulta.servel.cl.

También, se puede realizar de forma presencial en las Direcciones Regionales de Servel, en las oficinas de Chile Atiende, en los consulados de Chile en el mundo y en las oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte.

Para la realización del trámite en línea es necesaria la Clave Única e ingresar cambiodomicilio.servel.cl, en tanto que de modo presencial solo bastará con la presentación de la cédula de identidad.

Cabe recordar que el Plebisicito Constitucional será obligatorio para todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con domicilio electoral en nuestro país.

En caso de ausentarse en esta votación, se arriesgan multas que superan los 165 mil pesos (3 UTM).

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *