POLÍTICA

Piñera critica a la Convención Constitucional: “Falta mejor voluntad”

1 Minutos de lectura

Era cuestión de tiempo. El Presidente Piñera entró en la discusión constitucional dando consejos e incluso criticando la dinámica que se ha vivido en los últimos días en la Convención Constitucional, donde se vive una etapa clave con la discusión y votación  de las normativas en el pleno. 

En el marco de una actividad donde dio inicio a la construcción de la línea 7 del Metro, Piñera fue consultado por las controversias que se han dado en torno a las normativas que están siendo aprobadas en la constituyente. 

“Si terminamos con una Constitución que nos sigue dividiendo, no vamos a haber resuelto el gran desafío que tenemos: encontrar una Constitución que sea el gran marco de unidad, estabilidad, proyección”, aseguró. 

En la misma  línea el mandatario deslizó una crítica a los convencionales. “Tengo la impresión de que en el diálogo que se está desarrollando en la Convención Constitucional falta mejor voluntad, falta comprender ese aspecto trascendental de proyección”, dijo Piñera. 

Estas declaraciones del Presidente se dan el mismo día que el pleno de la Convención aprobara la primera norma que integrará el proyecto de la nueva constitución. Se trata del  artículo referido a la  “Plurinacionalidad, pluralismo jurídico e interculturalidad”, el cual indica  que “la función jurisdiccional se define en su estructura, integración y procedimientos conforme a los principios de plurinacionalidad, pluralismo jurídico e interculturalidad”.

La Convención seguirá la votación en general y particular de las normativa aprobadas en las comisiones para ir completando el texto definitivo de la nueva carta magna que debe estar listo el próximo 4 de julio.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
NACIONALPOLÍTICA

Oficialismo logra la presidencia de la cámara tras apretada votación

1 Minutos de lectura
Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, encabezará la mesa de la Cámara de Diputados luego de la polémica por la  bajada de Karol…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *