NACIONAL

Paula Narvaez adelantó que Michelle Bachelet será la nueva secretaria general de la ONU

1 Minutos de lectura

 

El anuncio se dio a conocer luego de que la exmandataria sonara como posible carta para una tercera carrera presidencial.

La exjefa de gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narvaez, confirmó que la exmandataria será la nueva secretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En conversación con T13 Radio, Narvaez –quien es representante de Chile ante la ONU– adelantó el nombramiento virtual, ya que “informalmente representantes de distintos países la señalan (a Bachelet) como la próxima Secretaria General de Naciones Unidas”.

“Me parece normal que para muchas personas ella surja siempre como una alternativa, por la envergadura política que ella tiene y el impacto que ella tiene”, apuntó.

Además, el eventual nombramiento se da luego de que la expresidenta fuese directora ejecutiva de ONU Mujeres y, hasta el 31 de agosto de 2022 desempeñara el cargo de alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Elecciones presidenciales 2025

Pese al anuncio de Narvaez, Bachelet fue sondeada también como posible candidata por un tercer periodo de Gobierno, cuyas elecciones están previstas para el próximo 16 de noviembre de 2025 para suceder al presidente Gabriel Boric.

Debido a este rumor, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei expuso que “ese es un tema de la izquierda (…) no tengo problemas (en competir con ella)”, lo que ratificó su posible carrera para el sillón presidencial.

Sin embargo, Bachelet aún no ha confirmado ni negado su posible candidatura electoral y tampoco se ha revelado de manera oficial que será la nueva secretaria general de la ONU.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *