NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura

La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad fronteriza.

La noche de este miércoles, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, sostuvo una llamada telefónica con su par argentina, Patricia Bullrich, quien ofreció disculpas por sus dichos ante la eventual presencia del grupo terrorista Hezbollah en la ciudad de Iquique.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de Argentina  -que fue replicado por el Presidente de la República, Gabriel Boric en su cuenta X-, la secretaria de Estado habría indicado que en su calidad de jefa de Seguridad en Argentina, “las observaciones fueron realizadas en el contexto de un análisis de la situación regional”.

Asimismo, Bullrich habría asegurado al Gobierno nacional que sus intenciones no son “generar miedo o alarma en Chile”, ya que según sus declaraciones, la facción chií libanés estaría asentada en la ciudad de Iquique.

En conversación telefónica, las ministras a cargo de la seguridad de Chile y Argentina acordaron reunirse el próximo jueves 25 de abril en Santiago a fin de “fortalecer las relaciones y cooperación en materia de seguridad” fronteriza.

Cabe destacar que la reunión y los dichos se dan en un contexto en que el Gobierno de Argentina ha apoyado a Israel y los ataques sostenidos a la Franja de Gaza en Medio Oriente, mientras que Chile ha condenado categoricamente al país de la “Tierra Santa” por la violación reiterada a los derechos humanos.

Sigue a Tus Noticias en
153 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *