Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del combustible.
Durante la mañana de este lunes se registró una alta congestión en la Ruta 5, dado que cerca de 50 camiones están estacionados a un costado de la ruta, tanto en dirección hacia el sur como al norte por la Panamericana.
Los manifestantes piden mayor seguridad en las rutas para evitar robos de mercadería además de una rebaja del 35 por ciento de todos los combustibles estandarizados por un año junto con un seguro complementario de carga y un seguro complementario para los conductores en caso de robo y/o muerte.
El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se refirió la mañana de este lunes en ADN Hoy al paro de camioneros que afecta a varias zonas del país, aclarando que si bien su organización no participa de la movilización, sí adhiere a las demandas por el alza de los combustibles y la seguridad de las rutas.
“Nosotros no somos nadie para llamar a deponer la justa movilización de los colegas, este es un problema que tiene que resolver el gobierno, esto tiene que resolverlo hoy día de forma urgente el gobierno“, dijo Sergio Pérez agregando que durante la mañana participará en reuniones con el ministro de Hacienda Mario Marcel, y luego con la CPC y la Sofofa.
En principio, el bloqueo es sólo para vehículos mayores. Autos particulares, vehículos de emergencia o aquellos que entregan servicios como agua potable están pasando sin problemas.