INTERNACIONAL

OTAN en alerta por misiles rusos que impactan en la frontera de Polonia con Ucrania

1 Minutos de lectura

Estados Unidos inició una investigación por este supuesto ataque de Rusia a Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que dejó dos víctimas fatales. 

Al menos dos personas murieron tras el impacto de misiles rusos en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania. 

Según reportaron medios locales, el Gobierno de Polonia acusó formalmente a Rusia de lo sucedido. En  comunicado, aseguran que “el 15 de noviembre de 2022 se observó un bombardeo masivo de todo el territorio de Ucrania y de sus infraestructuras críticas por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa durante muchas horas”.

Las reacciones internacionales se conocieron de inmediato.  El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que se encuentran en alerta, tomando en cuenta que Polonia pertenece a este organismo internacional. 

“Defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN. Estamos haciendo un seguimiento de la situación y los aliados están consultando de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos”, aseguró Stoltenberg. 

Desde Estados Unidos también se conocieron reacciones. En el Pentágono aseguraron  que se inició una investigación con la información reportada por medio de comunicación respecto a que misiles rusos habrían impactado en Polonia, aunque se mostraron cautos  con la situación. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Arranca la COP 27 en Egipto: entre la incertidumbre y promesas no cumplidas

1 Minutos de lectura
Este domingo se da inicio a la cumbre internacional más importante para lograr acuerdos en torno al cambio climático y la contaminación. …
INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula vuelve al poder

1 Minutos de lectura
En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.  La disputa fue voto…
INTERNACIONALMAGAZINE

Muere Jerry Lee Lewis: el adiós a una leyenda del Rock and Roll

1 Minutos de lectura
A los 87 años dejó de existir uno de los músicos pioneros de este género en Estados Unidos y el mundo. Su…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *