COVID19

O´Higgins: Comenzó proceso de vacunación contra el COVID-19

1 Minutos de lectura

Tras la distribución de las vacunas SINOVAC que fueron asignadas por el Minsal, se inició con éxito la segunda etapa de inmunización en las 33 comunas de la región.

Desde muy temprano, diferentes establecimientos de Salud y atención primaria de la región de O’Higgins, comenzaron a inocular a la población, esto tras el arribo este martes 2 de febrero de 97 mil 200 vacunas del laboratorio SINOVAC.


El seremi de salud de Ohiggins, Pablo Ortiz, enfatizó “que la meta regional es inmunizar al 80% de la población, que corresponde aproximadamente 800 mil personas. Comenzamos en el país y en la región un nuevo proceso de vacunación, sin embargo, quiero recordarle a la ciudadanía que no hay que descuidarse, ya que esto no significa que la pandemia haya terminado”.


Cabe señalar que la vacuna es gratuita y voluntaria, además que ha sido certificada por organismos internacionales y por el Instituto de Salud Pública. Las personas que fueron inoculadas con la vacuna SINOVAC recibirán la segunda dosis 28 días después en el mismo lugar donde fue vacunado o en el Cesfam que corresponda.

Noticias relacionadas
ACTUALIDADCOVID19SALUD

Trastornos de ansiedad, adaptación y depresión: los problemas de salud mental más comunes durante la pandemia

3 Minutos de lectura
– Estudio titulado “Radiografía de la Salud Mental en Pandemia” señala que 1 de cada 4 personas que consultaron a un profesional…
ACTUALIDADCOVID19PORTADA

En caída libre: Chile suma 201 fallecidos por Covid-19 y registra más de 35 mil nuevos casos

1 Minutos de lectura
Durante esta jornada, MINSAL hizo entrega de un nuevo reporte de la situación sanitaria en nuestro país, destacando que en las últimas…
COVID19PORTADA

Covid sin tregua: nuevo récord de contagios con 37.468 nuevos casos

1 Minutos de lectura
  Último reporte del Minsal cifra en 43 las personas fallecidas y una positividad del 23,92%  por el virus en las últimas 24…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.