ACTUALIDADNACIONAL

Ocho detenidos por amenazas a la Fiscal Ximena Chong

1 Minutos de lectura

Tras un intenso operativo que se llevó a cabo en varias comunas de Santiago, la PDI detuvo a ocho personas, implicadas en las graves amenazas que sufrió la Fiscal, el día 6 de octubre, motivados por las audiencias que Chong protagonizó días antes, contra el Carabinero Sebastián Zamora, quien empujó a un joven al Río Mapocho, en el marco de las protestas que se estaban llevando a cabo ese día.

Los detenidos, de los cuales se sabe que son dos mujeres y seis hombres, pertenecerían a un grupo de extrema derecha, denominado “La Vanguardia”, en el cual participa Sebastián Izquierdo, quién ya había sido formalizado por los ataques que realizó en la marcha del Rechazo.

Las investigaciones, señalaron que las amenazas fueron planificadas en un domicilio de Las Condes, ubicado en Apoquindo N°6550, el cual fue allanado en la mañana del día jueves y en las cuales se incautó armamento de gran calibre, como una subametralladora UZI, además de escudos con consignas del Rechazo, entre otros elementos.

El Ministerio Público, determinó que Gabriel Orlando Jara Vivanco, Daniel Philippe Goldberger Garcés, Solange Andrea Aravena Méndez, Paula Andrea Narváez, Orrego, Osvaldo Máximo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos Zaragoza Wotherspoon, Pablo Elías Martínez Castro y Fernando Javier Hasler Martínez, son responsables de las amenazas realizadas a la fiscal Chong, por lo que pasaron a control de detención y serán formalizados, por el Fiscal Jacir.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nuevamente los “overoles blancos”: dos detenidos por quema de un bus del transporte público en Santiago

1 Minutos de lectura
Un grupo de aproximadamente 15 sujetos detuvieron un bus de la Red Metropolitana de Movilidad en la comuna de Santiago, el cual…
NACIONAL

Abogada de Nicolás López considera “desproporcionada” medida cautelar de prisión preventiva

2 Minutos de lectura
Tal como si de una secuela de sus películas se tratase, el caso de Nicolás López continúa causando polémica. Esta vez a…
NACIONAL

Gobierno no se querellará contra Héctor Llaitul: apuestan por fortalecer denuncias anteriores

1 Minutos de lectura
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha desmentido los dichos de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, sobre una…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.