INTERNACIONAL

“Nunca más”: canciller alemán promete proteger a judíos

1 Minutos de lectura

 

Con motivo del aniversario de “la noche de los cristales rotos”, el canciller Olaf Scholz condenó la nueva ola de “vergonzosos” ataques antisemitas en Alemania.

Este jueves, cuando se cumplen 85 años del pogromo nazi conocido como “la noche de los cristales rotos”, el canciller alemán, Olaf Scholz, condenó el antisemitismo en el país, que ha resurgido como consecuencia del conflicto en Cercano Oriente, que estalló el siete de octubre tras los ataques terroristas de Hamás contra Israel.

Desde una sinagoga berlinesa, que el mes pasado fue atacada con cócteles molotov, Scholz aseguró que la prioridad de su Gobierno es cumplir la promesa del “nunca más”, que Alemania ha dado a la comunidad judía desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. 

En el marco del pogromo nazi, que comenzó el 9 de noviembre de 1938, fueron asesinados 90 judíos, destruidos tiendas y negocios judíos e incendiadas más de mil sinagogas en Alemania y Austria.

“Nada” justifica matanza de inocentes

Olaf Scholz calificó de “vergüenza” que Hamás sea celebrada en calles y plazas alemanas por el asesinato de judíos. Asimismo, el canciller subrayó que “absolutamente nada” justifica la cruel matanza de inocentes.

También recordó que todas las personas que vivan y deseen vivir en Alemania deben asumir la responsabilidad histórica germana derivada del Holocausto. “El antisemitismo va en contra de la nacionalización”, dijo Scholz, en referencia a la nueva ley de nacionalidad, acordada en agosto, que prohíbe conceder la nacionalidad alemana a personas que hayan cometido actos antisemitas.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Xi recibe a Blinken subrayando la necesidad de ser socios

2 Minutos de lectura
El secretario de Estado también vio a su homólogo chino para tratar una vez más los diferentes puntos en que China y…
INTERNACIONAL

Ecuador destruye 10 mil plantas de coca cerca de Colombia

1 Minutos de lectura
La patrulla de militares ecuatorianos no encontró personas en el sitio de la plantación, ubicada en la provincia amazónica de Sucumbíos. El…
INTERNACIONAL

Protestas propalestinas en universidades estadounidenses

4 Minutos de lectura
Estudiantes de varias universidades organizan protestas en respuesta a la acción militar israelí en la Franja de Gaza. Las detenciones de algunos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *