REGIONAL

Nuevo informe: Gobierno reporta 323 incendios activos en Chile, mientras que 90 se encuentran en combate

1 Minutos de lectura

 

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance sobre el avance de los incendios forestales en el país.

La autoridad de Gobierno informó que 323 siniestros se encuentran activos a lo largo del país, tres menos que en en el anterior reporte, de los cuales 90 están en combate y 186 controlados.

Asimismo, se informó que las viviendas destruidas llegaron a 1.205 , y las hectáreas consumidas por las llamas son cercanas a las 343.748.

En la misma línea, se comunicó que, actualmente, hay 5.577 personas damnificadas, 748 albergadas, y 2.196 que han requerido atenciones de salud.

En tanto, la cifra total de detenidos por estos hechos llegó a 28.

Manuel Monsalve se refirió también al pronóstico de altas temperaturas, adelantando que estas deberían bajar durante los próximos días. “Durante esta noche se va a bajar la alerta y alarma climatológica por altas temperaturas. Esto nos permite proyectar que durante el fin de semana las temperaturas volverán a la normalidad de verano“, señaló.

Asimismo, el subsecretario del Interior declaró que “los Jefes de la Defensa Nacional han sido facultados por el Presidente Gabriel Boric para que tomen control de cualquier bien privado que se considere necesario para combatir los incendios”.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *