REGIONAL

Nuevo informe: Gobierno reporta 323 incendios activos en Chile, mientras que 90 se encuentran en combate

1 Minutos de lectura

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance sobre el avance de los incendios forestales en el país.

La autoridad de Gobierno informó que 323 siniestros se encuentran activos a lo largo del país, tres menos que en en el anterior reporte, de los cuales 90 están en combate y 186 controlados.

Asimismo, se informó que las viviendas destruidas llegaron a 1.205 , y las hectáreas consumidas por las llamas son cercanas a las 343.748.

En la misma línea, se comunicó que, actualmente, hay 5.577 personas damnificadas, 748 albergadas, y 2.196 que han requerido atenciones de salud.

En tanto, la cifra total de detenidos por estos hechos llegó a 28.

Manuel Monsalve se refirió también al pronóstico de altas temperaturas, adelantando que estas deberían bajar durante los próximos días. “Durante esta noche se va a bajar la alerta y alarma climatológica por altas temperaturas. Esto nos permite proyectar que durante el fin de semana las temperaturas volverán a la normalidad de verano“, señaló.

Asimismo, el subsecretario del Interior declaró que “los Jefes de la Defensa Nacional han sido facultados por el Presidente Gabriel Boric para que tomen control de cualquier bien privado que se considere necesario para combatir los incendios”.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Senadora Rincón oficia por ruta costera en Pelluhue: “no se cumple con lo comprometido”

2 Minutos de lectura
Su preocupación por el no cumplimiento de los comprometido a vecinos y vecinas de Pelluhue, afectados por el proyecto de ruta costera,…
REGIONAL

ENGIE convertirá ex unidad a carbón en infraestructura crucial para la transición energética

4 Minutos de lectura
Un nuevo paso en su plan de transformación dio ENGIE Chile al adjudicarse la instalación de un Condensador Síncrono dentro de la…
REGIONAL

Gobierno confirma que evento climático de viento se trató de un tornado en la comuna de Penco

2 Minutos de lectura
Este martes, el Gobierno de Gabriel Boric confirmó que producto del sistema frontal en la Región del Biobío, se originó un tornado…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *