Sin categoría

Ministra Tohá advierte: “Todo bien que se necesite para el combate de incendios forestales y que no se ponga a disposición, será requisado”

1 Minutos de lectura

 

La tarde de este miércoles, en medio del balance por los incendios, la ministra del Interior, Carolina Tohá, advirtió que las autoridades usarán y requisarán todo bien necesario que sirva para el combate de la emergencia.

Sus dichos se enmarcan bajo lo estipulado en la ley, pero entre líneas se lee como un recordatorio tras lo conocido ayer en Ñuble, cuando un piloto español relató que personas le impidieron sacar agua desde sus piscinas.

“Cuando hay Estado de Catástrofe, el Estado tiene la posibilidad de requisar todo bien que sea necesario, y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó.

“Todo bien que se necesite para el combate de los incendios forestales, y que no se ponga a disposición, será requisado. Eso se compensa económicamente, pero las conversaciones son posteriores”, agregó.

Asimismo, la autoridad de Gobierno indicó que esto se realizará “con el agua, con naves, con equipos tecnológicos, con todo lo que sea necesario. Para esto es precisamente es el Estado de Catástrofe, que nos da esa facultad”.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *