Sin categoría

Nuevo Fiscal niega a ex alcalde: “No conozco al señor Guevara”

1 Minutos de lectura

 

En medio de cuestionamientos por su presunto vínculo con el exalcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, hoy asumió el nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, quien negó conocer al exintendente Metropolitano y que ya habló respecto a este tema frente al Senado. Senadores oficialistas y de oposición afirmaron que esperarán que el jefe del Ministerio Público confirme o descarte su relación con el exintendente y la supuesta emisión de boletas.

Este jueves el nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, negó conocer al exalcalde y exintendente Felipe Guevara, y evitó enfrentar esta polémica.

Al ser consultado por su supuesto vínculo con Guevara, Valencia dijo que “respecto a ese punto, hice mi presentación ante el Senado (…). Yo quisiera reiterar nuevamente que no conozco al señor Guevara y no tengo ningún vínculo personal con él”.

Recordemos que un reportaje de Ciper Chile reveló los vínculos que unieron al nuevo líder de la Fiscalía con el municipio de Lo Barnechea y la Intendencia Metropolitana, que lideró Guevara.

Este último fue sindicado como el autor del “método” para presuntamente desviar dinero del municipio de Vitacura, en un caso que actualmente está siendo investigado por el Ministerio Público.

De acuerdo al artículo de Ciper, Valencia aparece en las planillas del personal municipal de Lo Barnechea desde febrero de 2015, recibiendo un monto de 1 millón de pesos mensual.

En total, el nuevo fiscal nacional recibió 57 pagos por el vínculo que lo unió hasta 2019, aunque en el camino fue cambiando su función, acotándose a “Asesoría Jurídica penal especial; patrocinio de juicios e investigaciones penales”.

Valencia también aclaró que “es un hecho de público conocimiento además. Quisiera hacer presente que hace algunos días atrás era el abogado externo de la Municipalidad de Lo Barnechea, entiendo que todos los antecedentes que se han exhibido tienen que ver con la municipalidad (…)”.

“Me inhabilitaré en aquello que me tenga que inhabilitar como corresponde. Lo que tengo que decir sobre el particular ya lo dije, y no lo voy a volver a repetir”, enfatizó el nuevo Fiscal Nacional.

Respecto a los indultos otorgados por el Presidente de la República, Valencia manifestó que se acaba de incorporar a la Fiscalía Nacional y que “no quisiera emitir una opinión sobre un hecho pasado”.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *