TENDENCIAS

Nuevo DS 3 2024: El arte del refinamiento ahora en Chile

7 Minutos de lectura

 

  • Combinación de un savoir-faire característico y de vanguardia, el nuevo DS 3 reemplaza al DS 3 CROSSBACK con novedades en diseño y tecnológicas.
  • Motores gasolineros de alta eficiencia y excepcional entrega, combinado con la experiencia de DS en la construcción de interiores.
  • El Nuevo DS 3 se fabrica en Poissy, en la región de París, en versiones eléctrica y de combustión.

DS Automobiles descubre en Chile su última creación: el Nuevo DS 3 2024. Referencia en el segmento de los crossover compactos premium por su diseño, tecnología y electrificación, el DS 3 CROSSBACK tan exitoso en nuestro país se convierte en el Nuevo DS 3.

Caracterizado por un nuevo frontal más eficiente y dinámico, una gama reestructurada y atractiva, la llegada de nuevas tecnologías y, en pocos meses más, un nuevo conjunto de motor eléctrico y batería para su versión 100% eléctrica, el Nuevo DS 3 se desmarca de la competencia.

El Nuevo DS 3 2024 llega a Chile en dos versiones equipadas con el motor PureTech 130, esperando para los próximos meses el arribo del Nuevo DS 3 E-Tense.

Armas de seducción: Nuevo frontal, parte trasera más elegante y colores exclusivos

El Nuevo DS 3 mantiene su silueta única en el segmento, con un claro equilibrio entre líneas y volúmenes. Las evoluciones más visibles se concentran en el frontal, y le aportan un nuevo dinamismo y sensación de robustez, conservando toda la elegancia típica de los modelos DS.

Los códigos estilísticos del resto de la gama DS Automobiles se han aplicado en el nuevo modelo, que luce una parrilla rediseñada, más grande y puesta de relieve, con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado, según la versión.

Las DS WINGS identitarias se han afinado para vincular la parrilla y los faros con sutileza. Los nuevos faros LED (de serie en toda la gama) presentan un diseño más dinámico y confieren una mirada más profunda al Nuevo DS 3, con sus tres módulos característicos puestos de relieve y con marcos de cromo satinado. Los nuevos diurnos presentan dos líneas LED dispuestas verticalmente a ambos lados de la parte delantera, para crear una firma distintiva y ampliada, coherente con los últimos códigos de diseño de DS Automobiles.

El Nuevo DS 3 cambia también técnicamente. El nuevo parachoques y la parrilla han sido rediseñados con el fin de optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Los “aerofoils” que enmarcan la parrilla de entrada de aire inferior son el mejor ejemplo de esta nueva eficiencia. La atención por el detalle se ha aplicado asimismo a los emblemas situados sobre la parrilla y en el capó, con el añadido de un motivo “Clous de Paris” y variaciones de color según las versiones.

El perfil conserva detalles distintivos y muestra un equilibrio entre diseño audaz y savoir-faire técnico, con la aleta de tiburón típica DS 3, manecillas de puertas enrasadas y bases de lunas laterales invisibles. La parte trasera es elegante, con los pilotos y el portón discretamente resaltados por un junquillo lacado en negro, en el que aparece la firma “DS AUTOMOBILES” en acero inoxidable pulido.

Las ruedas presentan diseños totalmente nuevos con el fin de mejorar su eficiencia. Disponibles en 17 pulgadas, tienen formas y colores diferentes.

El Nuevo DS 3 está disponible en 7 colores de carrocería, opacos, metalizados y nacarados, de los que dos son completamente nuevos: Rojo Diva, color de tres capas exclusivo para el Nuevo DS 3, y Laquered Grey. Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla y Blanco Banquise completan la oferta con la posibilidad de realizar combinaciones bitono con dos colores de techo: Negro Perla o el nuevo Gris Carat.

Un interior inspirado por las grandes marcas francesas del lujo

Post-production : Astuce Productions

El Nuevo DS 3 se inspira en el savoir-faire francés del lujo para crear un ambiente interior exclusivo. Los materiales se seleccionan con la intención de presentar un acabado caracterizado por la excelencia, la innovación y la resistencia. Los cueros, en especial la confección Cuero Nappa, la Alcantara, detalles como las costuras “punto perla” o el tratamiento guilloché Clous de Paris constatan la singularidad de los habitáculos DS Automobiles.

Esta atención por los detalles, profundamente anclada en el ADN de la marca, se reencuentra a bordo del Nuevo DS 3 y es un punto importante de diferenciación. El puesto de conducción evoluciona con la adopción de un nuevo volante, que reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción y teclas para el equipo de infoentretenimiento, y que se acompaña con levas para los cambios.

Una nueva pantalla central de 10,3 pulgadas en alta definición se ofrece de serie, con una integración específica del nuevo sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM.

Los asientos del Nuevo DS 3 tienen un nuevo diseño y una tecnología al servicio del bienestar, más envolventes, con una innovadora espuma de alta densidad, para lograr un confort al mejor nivel del mercado. Los asientos delanteros pueden tener calefacción, masaje (lumbar) y regulación eléctrica.

Como tope de gama, el acabado OPÉRA tiene un interior en Cuero Nappa Negro Basalto con asientos de confección de correa de reloj para una inmersión en un lujo creativo, con carácter y muy moderno. El acabado BASTILLE se ha revisado completamente con un nuevo tejido Tissu Peruzzi Gris Silicium, con bandas en el tablero y en los paneles de las puertas en granulado de escamas.

Una gama de motores de alta eficiencia

Marca multienergía con las menores emisiones de CO2 de Europa desde 2020, DS Automobiles ofrece el Nuevo DS 3 con diferentes tipos de motorizaciones: eléctrico y de combustión.

Por ahora en Chile, el Nuevo DS 3 se ofrece con un motor de gasolina de alta eficiencia y buena performance: el PureTech 130 asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones, y equipado con cadena de distribución.

Este bloque de 1.2 litros turboalimentado, disponible con acabados Rivoli y Opera, eroga 130 caballos de fuerza y 230 Nm de torque (desde las 1.750 rpm), ofreciendo una velocidad máxima de 196 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

Más importante aún son sus cifras de rendimiento: 17,2 km/litro en ciclo urbano y 21,2 km/l en carretera, con un consumo en ciclo mixto de 19,5 km/litro.

El Nuevo DS 3 E-TENSE 100% eléctrico arribará con mejoras sustantivas en potencia, tiempos de carga y autonomía, en el segundo semestre de este año.

Todas las tecnologías a bordo

El Nuevo DS 3 monta un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye una gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas, con un marco rediseñado y un acabado en negro brillante. La navegación y el reconocimiento de voz están integrados en DS IRIS SYSTEM. La particularidad de este sistema es la posibilidad de personalizar la pantalla central y el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, complementadas con un head-up display que proyecta las informaciones más importantes en el campo de visión del conductor.

La pantalla central tiene una nueva interfaz dividida en 12 casillas y puede acoger widgets de tamaño variable. Por su parte, la instrumentación está dividida en dos zonas también personalizables. Paralelamente, las funciones pueden gestionarse mediante un sistema evolucionado de reconocimiento de voz o a través de los mandos sensitivos de la consola central. La conectividad a Apple CarPlay y Android Auto está ahora disponible sin cable.

Equipado de serie con una cámara detrás de su parabrisas, el Nuevo DS 3 incorpora ayudas a la conducción de alto nivel, como el mantenimiento de carril, lectura de señales de velocidad, control crucero adaptativo y frenada automática de emergencia. Gracias a un radar situado detrás del parachoques delantero y a sensores suplementarios, el DS DRIVE ASSIST combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go con la ayuda de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de nivel 2. Además, está asociado al sistema Active Safety Brake, capaz de detectar otros vehículos, ciclistas y peatones incluso en condiciones de baja luminosidad.

Al igual que su predecesor, el Nuevo DS 3 mantiene las manecillas de las puertas enrasadas, manteniendo la pureza del diseño, dando un toque vanguardista a la silueta y optimizando su eficiencia aerodinámica. Las manecillas aparecen cuando los usuarios las necesitan gracias al sistema manos libres PROXIMITY (basta con acercarse al auto a partir de 1,5 metros para que se abra y las cuatro manecillas aparezcan automáticamente).

Una gama simplificada

La gama del Nuevo DS 3 recupera el principio iniciado por el Nuevo DS 7, con el nuevo acabado OPÉRA como el más exclusivo. El nivel de equipamiento se ha actualizado permitiendo una coherencia de gama más fluida, y se ha reducido el número de opciones.

El Nuevo DS 3 está disponible en Chile en versión BASTILLE 130 y OPERA 130, con precios de $24.990.000 y $28.990.000, aunque aplicando el bono directo de marca de dos millones de pesos, y las bonificaciones por financiamiento, los precios finales quedan en $22.190.000 para el BASTILLE y de $26.190.000 para el OPERA.

El equipamiento del Nuevo DS 3 BASTILLE 130 es el siguiente:

  • Frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia)
  • Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR)
  • Detector de sub-inflado de neumáticos
  • Airbags frontales, laterales y de cortina
  • Fijación de Asientos para Niños (ISOFIX) en plazas traseras laterales
  • Cierre centralizado automático en rodaje y mando a distancia
  • Sensores de estacionamiento trasero sonoro-visual
  • Reconocimiento señales de tránsito
  • Dirección Asistida Eléctrica Variable
  • Sistema Multimedia con pantalla Táctil de 10,3″
  • Conectividad a Apple Carplay y Andoid Auto inalámbricos
  • Encendido Automático de Luces
  • Limitador y Regulador de velocidad
  • Alzavidrios delanteros eléctricos
  • Espejos Exteriores con regulación eléctrica
  • Tapizado de tela
  • Apoyabrazos central delantero con espacio guarda-objetos
  • Recomendador de Cambio de Marcha
  • Luces delanteras y focos diurnos LED
  • Llantas de aleación de 17”
  • Volante Multifunción

La versión OPERA agrega o modifica lo siguiente:

  • DS Drive Assist (Velocidad crucero adaptativo y asistente de cambio carril involuntario)
  • Sensores de estacionamiento delantero sonoro-visual
  • Reconocimiento señales de tránsito
  • Cámara de retroceso
  • Head Up Display de 7″
  • DS IRIS SYSTEM (reconocimiento vocal)
  • Keyless Entry & Start
  • Sistema de Navegación GPS
  • Encendido Automático de Luces
  • Tapizado en Cuero Nappa
  • Asiento conductor eléctrico, calefaccionado y con masajeador
  • Cargador inalámbrico de SmartPhone

Características técnicas

  • Largo: 4.118 mm
  • Ancho: 1.801 mm
  • Alto: 1.534 mm
  • Distancia entre ejes: 2.558 mm
  • Peso vacío: 1.324 k
  • Maletero: 350 L
  • Motor: 3 cilindros 1.2 Turbo
  • Potencia: 130 Hp
  • Torque: 230 Nm
  • Transmisión: automática 8 velocidades
  • Suspensión delantera: McPherson
  • Suspensión trasera: Rueda tirada con elemento torsional
  • Frenos: discos ventilados / discos sólidos
Sigue a Tus Noticias en

 

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Citröen extiende programa de fidelización de clientes indefinidamente

2 Minutos de lectura
La marca francesa anunció descuentos para los servicios de mantención de vehículos en concesionarios oficiales desde los 20 mil hasta los 50…
TENDENCIAS

Perros Y Gatos: Adopta Amor, se denomina la jornada que realizará la Municipalidad de La Cisterna

1 Minutos de lectura
Este sábado 20 de abril desde las 11:00 y hasta las 14:00 Hrs , la municipalidad de La Cisterna invita  a una…
TENDENCIAS

NIQ-GfK premió a las marcas de excelencia y las más valoradas por los chilenos en el lanzamiento del estudio Chile3D

5 Minutos de lectura
El reconocido estudio, con 16 años de existencia y que se ha posicionado como referente en inteligencia, comportamiento y estilo de vida…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *