NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura

Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional.

A pesar de que el verano se extendió un poco más de lo habitual, lo cierto es que ya nos encontramos en otoño, por lo que en las próximas semanas ya se comenzarán a caer las hojas y llegará un clima con temperaturas más bajas.

Así lo aseguró el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien explicó que durante este fin de semana comenzará el recambio climático debido al ingreso progresivo de nubosidad a la capital.

Para la jornada del jueves 11 de abril se esperan cielos cubiertos a causa de las nubes que llegarán por la tarde de este miércoles desde el sector oriente.

Dicha nubosidad provocará chubascos ocasionales entre los 0,5 y 1,5 mm para el día sábado 13, con mayor tendencia hacia la cordillera y la precordillera de la RM.

Temperatura en los próximos días

Para la jornada de este miércoles, la temperatura será inusual a la época con 27°C, junto con la variación nubosa que se prevé para la tarde.

En cuanto a la jornada del día jueves, los termómetros marcarán 24°, consigna Meteored, mientras que para la jornada del viernes se espera un descenso progresivo con máximas de 22°C. La noche del sábado, por su parte, se espera que la temperatura sea de unos 21°C.

Situación en regiones

Además de las lluvias que se registrarán en Santiago, las precipitaciones caerán en la Región de Atacama, donde se proyectan los 25 y 30 mm.

En esa línea, para la ciudad de Copiapó se calcula que la lluvia que podría caer son entre los 12 a 25 mm.

Hacia el Sur, por su parte, se esperan temperaturas agradables, mientras que hacia el extremo, en Magallanes se esperan chubascos.

En concreto, Marcone aclaró que durante este fin de semana se llevará a cabo el cambio de temperatura a nivel país, entre el día sábado y el lunes 15 de abril, por lo que las temperaturas comenzarán a declinar en los termómetros.

Sigue a Tus Noticias en 
153 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *