INTERNACIONAL

Nueva condena a ex productor de cine Harvey Weinstein lo mantendrá de por vida en la cárcel

1 Minutos de lectura

El ícono de los abusos sexuales en la industria del cine cumplirá la sentencia una vez que complete los 23 años de otra condena anterior.

Lo más probable es que el ex productor de cine y quien diera fuerza al movimiento #MeToo, Harvey Weinstein, pase el resto de su vida en la cárcel. 

Y es que a la condena a 23 años  por conducta sexual inapropiada en Nueva York, se suma otra dictada este jueves en Los Ángeles por tres delitos de índole sexual luego de que  de que una modelo italiana denunciara haber sido violada por Weinstein en un hotel de Beverly Hills durante febrero del 2013.

El ex productor de Hollywood de 70  años, fue acusado por más de 100 mujeres de la industria por agresiones, abusos y acoso sexual dando inicio a un movimiento a nivel mundial, llamando a que las mujeres denunciaran este tipo de delitos a la justicia. 

Los abogados de la defensa argumentaron que las mujeres habían mantenido relaciones sexuales con Weinstein voluntariamente, porque creían que les haría progresar en sus carreras, como parte de lo que era, según el productor, una cultura generalizada en la industria del cine. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Kim Jong-un firma con Vladimir Putin un acuerdo estratégico

2 Minutos de lectura
Los líderes de Corea del Norte y Rusia rubricaron un “Acuerdo Integral de Asociación Estratégica”, que incluye la asistencia mutua en caso…
INTERNACIONAL

Putin llega a Corea del Norte en primera visita en 24 años

1 Minutos de lectura
Moscú y Pyongyang han estrechado sus relaciones desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022. El eje…
INTERNACIONAL

Perú descarta que EE. UU. se resienta ante inversión china

2 Minutos de lectura
El Ejecutivo peruano va a promover la visita de la presidenta Dina Boluarte al país asiático en el marco de la inversión…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *