DEPORTES

No todos bailan al ritmo de la samba  

2 Minutos de lectura

 

            Chile sumó una nueva derrota y quedó eliminado de la opción de clasificar al Mundial Sub 17. Brasil repitió la dosis de la primera fase y se impuso por 3-0. Pero no todos sucumbieron ante los “garotos”, ya qu Audax Italiano, con entrenador interino, rescató un empate como visitante frente a Santos por la Copa Sudamericana.

            Venezuela le ganó por 2-0 a Paraguay en el preliminar del hexagonal del Sudamericano Sub 17 y aseguró el cuarto cupo al mundial de esta categoría, y de pasó eliminó a los propios “guaraníes” y a Chile, que ingresó conociendo esta situación a su enfrentamiento con Brasil. 

            El antecedente inmediato frente al Scratch era la derrota tres a cero en el inicio de este torneo, y que ahora los tenía enfrentados con panoramas muy diferentes. Mientras los de la “canarinha” aspiran a ganar el torneo, la Roja quería dejar una buena imagen. Situación que no ocurrió ya que de inmediato estuvo a punto de sufrir un gol a los tres minutos cuando Kaua Elías cabeceó la pelota sobre el horizontal.  

            Brasil siguió controlando el juego y atacando, por lo que a los diez se cobró penal para ellos y Rayan Vitor la clavó en el ángulo superior derecho de Francisco Valdés. Luego de lo cual se ingresó al terreno de evitar una goleada, que el partido terminara lo más rápido posible, pero sin dejar como actuación un papelón. El propio Rayan Vitor conquisto el 2-0 a los 30’. Y si bien nunca fueron con el acelerador a fondo, el encuentro estuvo en un terreno difícil para los nuestros.

            En el segundo período Brasil dosificó, y más allá que Ricardo Mathias anotó el 3-0 a los 15’, y el pleito como expresión de fútbol ya estaba cerrado. Y sólo tuvo algunos atisbos de emoción o atención, como fue la tarjeta roja que vio en Chile Critian Morales. De esta manera nos quedamos sin otra participación mundialera, y sólo resta por cumplir el duelo de este fin de semana frente a Paraguay, donde al menos se espera no rematar en el último lugar. Y al menos anotar un gol porque en esta segunda fase sólo se ha conocido de derrotas y nos han dejado en cero.

            Quien tenía un panorama igual de desalentador era el Audax Italiano, que llegó a Brasil con José Calderón como técnico interino a jugar por la Sudamericana contra el Santos.  Pero los itálicos con una gran aplicación, cierre de espacios, y sacrificio le pusieron duros obstáculos al “peixe”. E incluso si eran superados estuvo siempre en gran nivel su golero Tomás Ahumada, para demostrar por qué eliminaron a la Universidad Católica, independiente que en el plano local están al fondo.

            Lo que hizo Audax fue un fútbol simple y efectivo, donde no regaló espacios, y por lo mismo rescató un empate a cero que le permite seguir con la ilusión de avanzar en la Sudamericana a la siguiente ronda, lo que se puede concretar, o esfumar, en dos semanas más cuando reciban a Blooming de Bolivia, que se ve como el rival propicio para alcanzar la victoria y quedar con cuatro unidades, mirando de reojo lo que hagan en rosario, Newells y Santos.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *