DEPORTES

No todos bailan al ritmo de la samba  

2 Minutos de lectura

            Chile sumó una nueva derrota y quedó eliminado de la opción de clasificar al Mundial Sub 17. Brasil repitió la dosis de la primera fase y se impuso por 3-0. Pero no todos sucumbieron ante los “garotos”, ya qu Audax Italiano, con entrenador interino, rescató un empate como visitante frente a Santos por la Copa Sudamericana.

            Venezuela le ganó por 2-0 a Paraguay en el preliminar del hexagonal del Sudamericano Sub 17 y aseguró el cuarto cupo al mundial de esta categoría, y de pasó eliminó a los propios “guaraníes” y a Chile, que ingresó conociendo esta situación a su enfrentamiento con Brasil. 

            El antecedente inmediato frente al Scratch era la derrota tres a cero en el inicio de este torneo, y que ahora los tenía enfrentados con panoramas muy diferentes. Mientras los de la “canarinha” aspiran a ganar el torneo, la Roja quería dejar una buena imagen. Situación que no ocurrió ya que de inmediato estuvo a punto de sufrir un gol a los tres minutos cuando Kaua Elías cabeceó la pelota sobre el horizontal.  

            Brasil siguió controlando el juego y atacando, por lo que a los diez se cobró penal para ellos y Rayan Vitor la clavó en el ángulo superior derecho de Francisco Valdés. Luego de lo cual se ingresó al terreno de evitar una goleada, que el partido terminara lo más rápido posible, pero sin dejar como actuación un papelón. El propio Rayan Vitor conquisto el 2-0 a los 30’. Y si bien nunca fueron con el acelerador a fondo, el encuentro estuvo en un terreno difícil para los nuestros.

            En el segundo período Brasil dosificó, y más allá que Ricardo Mathias anotó el 3-0 a los 15’, y el pleito como expresión de fútbol ya estaba cerrado. Y sólo tuvo algunos atisbos de emoción o atención, como fue la tarjeta roja que vio en Chile Critian Morales. De esta manera nos quedamos sin otra participación mundialera, y sólo resta por cumplir el duelo de este fin de semana frente a Paraguay, donde al menos se espera no rematar en el último lugar. Y al menos anotar un gol porque en esta segunda fase sólo se ha conocido de derrotas y nos han dejado en cero.

            Quien tenía un panorama igual de desalentador era el Audax Italiano, que llegó a Brasil con José Calderón como técnico interino a jugar por la Sudamericana contra el Santos.  Pero los itálicos con una gran aplicación, cierre de espacios, y sacrificio le pusieron duros obstáculos al “peixe”. E incluso si eran superados estuvo siempre en gran nivel su golero Tomás Ahumada, para demostrar por qué eliminaron a la Universidad Católica, independiente que en el plano local están al fondo.

            Lo que hizo Audax fue un fútbol simple y efectivo, donde no regaló espacios, y por lo mismo rescató un empate a cero que le permite seguir con la ilusión de avanzar en la Sudamericana a la siguiente ronda, lo que se puede concretar, o esfumar, en dos semanas más cuando reciban a Blooming de Bolivia, que se ve como el rival propicio para alcanzar la victoria y quedar con cuatro unidades, mirando de reojo lo que hagan en rosario, Newells y Santos.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 inicia su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar con largada protocolar en Copiapó

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road toma forma a partir de este miércoles 19 de junio, cuando los 200 participantes…
DEPORTES

Nicolás Ambiado suma puntos en intensa tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

2 Minutos de lectura
En una accidentada jornada, el chileno logró sobreponerse a una serie de circunstancias de carrera y mantenerse de todos modos en un…
DEPORTES

Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

1 Minutos de lectura
En el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto chileno de 16 años espera este fin de semana seguir escalando en la clasificación…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *