DEPORTES

No es malo, tampoco es bueno.

2 Minutos de lectura

 

            Magallanes rescató un empate frente a Botafogo en un partido que se le presentó muy adverso ya que comenzando el partido un grueso error significó la apertura de la cuenta. Y en el segundo tiempo sufrieron la expulsión de Carlos Villanueva y otro gol en contra que supieron contrarrestar con un golazo de Simón Contreras, en una semana donde ningún equipo chileno ganó en torneos internacionales.

            Finalmente no fue una semana positiva para los equipo chilenos en el campo internacional, ya que no se cosechó ninguna victoria en cinco partidos, repartidos entre la Copa Libertadores y la Sudamericana. Magallanes fue el último equipo que intentó sumar de tres en el pleito en que recibió a Botafogo de Brasil en el Estadio el Teniente de Rancagua, pero tal misión se tornaba imposible si ya a los cinco minutos de juego estás perdiendo 1-0 por un regalo de la última línea. Christian Vilches cedió a su portero Gastón Rodríguez, pero éste inexplicablemente se demoró mucho luego de un control largo y Tiquinho Soares lo madrugó para decretar el 1-0.           

            Ahora tocaba trabajar e ir por la paridad, y si bien la diferencia de planteles puede parecer notoria, los “albicelestes” se las ingeniaron para generar peligro. Así fue como a los  19’ Yorman Zapata peleó un balón que tenía cara de foul, pero el árbitro Christian Ferreira de Uruguay optó por el juegue juegue. Allí Carlos Villanueva hizo lucir toda su calidad y le dio una asistencia perfecta que capitalizó Alfred Canales que anotó el empate. 

            En la segunda fracción los “carabeleros” sufrieron la expulsión del propio Villanueva a los 5’ del lapso de complemento, porque resbaló y no pudo controlar su pierna derecha, y le dio un pisotón con características de plancha a Eduardo. Para colmo Eduardo convirtió el 2-1 a los 14’ anticipando a todos en el área y con un potente remate infló las redes. 

            A los 18’ nuevamente Eduardo  hizo pasar susto a Magallanes ya que un ajustado remate dio en el ángulo superior derecho de la portería de Rodríguez, y se salvaron del 3-1. Aunque los de la “academia” cada vez que podían intentaban cargar. Simón contreras a los 29’ capturó un balón, aceleró, le hizo un túnel a su marcador Víctor Cuesta, y antes que lo anticipara batió al portero Lucas Perri para empatar el partido a dos.

            El gol del “Pitu” Contreras desconcertó a Botafogo, que no pudo sacar ventaja de la superioridad numérica que tenía, y finalmente se le acabó el tiempo para llevarse la victoria como visitante, en un pleito que se le presentó de forma adversa a Magallanes y que este empate celebraron casi como un triunfo.  Aunque en rigor no lo fue, y vino a ser el segundo empate, en una seguidilla de cinco encuentros con tres caídas, donde los equipos nacionales recibieron diez goles y apenas anotaron tres. Por lo mismo y como fue el trámite del partido se valora positivamente el empate alcanzado por los “carabeleros”, pero es poco para nuestro fútbol que ni siquiera alcanzó una victoria, y debe mejorar mucho para la segunda fecha de cada zona si pretenden avanzar de fase.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….
DEPORTES

La Cisterna Celebra el Día Internacional de la Actividad Física este sábado 6 de abril!

1 Minutos de lectura
Las actividades se realizará frente del municipio y son de carácter completamente gratuito. La municipalidad de La Cisterna junto a su departamento…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *