NACIONAL

Entregan balance por salida de vehículos en Semana Santa

1 Minutos de lectura

 

Las autoridades hacen un llamado a conductores y peatones a respetar las reglas de tránsito.

En el marco del comienzo del fin de semana largo por Semana Santa, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la jefa de la zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, realizaron un balance frente a los más de 415 mil vehículos que saldrán de Santiago durante todo el fin de semana. 

Según autoridades, este jueves, más de 200 mil automovilistas salieron de la capital. Dentro de las rutas con mayor flujo destaca la Ruta 68 Santiago-Valparaíso, con un aumento de un 42% más de flujo respecto a lo que se proyectó durante el fin de semana santo del año pasado.

“La situación ha sido fluida hasta ahora. Han salido cerca de 200 mil vehículos, por lo tanto, las personas que vayan a salir de Santiago deben tener clara esta situación y así se armen de paciencia, respeten la velocidad, no miren el celular y tengan una conducta precavida en distintas rutas donde hay diversos factores y los riesgos aumentan mucho”, señaló la ministra de Obras Públicas, Jessica López. 

Para la salida durante este viernes, el MOP dispuso medidas especiales como: peaje a luca de 07 a 13 horas y rebaja de un 50% en el peaje para camiones de 00 a 07 horas, en las rutas 68 y 5 Sur, además de restricción para el tránsito de camiones de dos o más ejes de 9:00 a 15:00 horas en distintos tramos de las rutas 5 Norte, 68 y 5 Sur.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *