PORTADAREGIONAL

Municipio de Cabildo no exigirá el uso de uniforme escolar en el regreso a clases 2022

2 Minutos de lectura

 

“Lo más importante es la salud y educación de nuestros hijos”, señaló el alcalde de la comuna, Víctor Donoso.

Este lunes, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, anunció que en reuniones con el equipo del Departamento de Educación Municipal (DEM), se decidió no exigir el uso obligatorio del uniforme escolar en los establecimientos educacionales municipales -o en donde el Municipio tenga injerencia- de la comuna, para este año escolar 2022. 

“Esta comuna no va a exigir el uso obligatorio del uniforme escolar. Les vamos a permitir, como medida alternativa, el uso del buzo o de otras prendas que de común acuerdo puedan concordar con su respectiva unidad educativa. Al mismo tiempo, cada establecimiento educacional va a ayudar, y va a atender, a aquellos alumnos o alumnas vulnerables que requieran de apoyo en vestuario y en útiles escolares”, indicó el jefe comunal en un comunicado en video que se publicó por las redes sociales municipales.

 

Tal como mencionaba la máxima autoridad de la comuna, se utilizará el buzo escolar o alguna otra prenda que, en común acuerdo, cada establecimiento determine, además de brindar ayuda a todos los alumnos y alumnas vulnerables que necesiten de apoyo para su vestimenta escolar o útiles escolares.

La decisión se tomó pensando en todas aquellas familias que su situación económica se ha visto afectada por la pandemia mundial por Covid-19, en donde sus ingresos se han reducido y no tienen para comprar un nuevo uniforme a los pequeños, pequeñas y jóvenes que, tras dos años de clases online, de seguro han crecido, cambiado de establecimiento o vivido diferentes situaciones que los obligan a adquirir nuevas ropas escolares. 

Es por lo anterior, que el alcalde enfatizó en que la salud y la educación son primordiales y lo más importante en estos momentos. “Estas medidas las estamos tomando, entendiendo que esta pandemia no ha permitido a todos tener ingresos permanentes y, por lo tanto, creemos que lo más importante es la salud y, también, la educación de nuestros hijos”, señaló.

Ante la incertidumbre nacional respecto de si el retorno a clases presenciales es seguro y definitivo, el alcalde manifestó que pronto estará anunciando las medidas que se tomarán sobre la presencialidad, puesto que se continúa en reuniones evaluando la mejor manera de volver a clases, siempre y cuando sea seguro, tanto para los estudiantes como para la comunidad educativa. 

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *