El alcalde Cristian Herrera, junto a un grupo de representantes del mundo agropecuario de Monte Patria, se reunió con el ministro de Agricultura.
La posibilidad de condonar las deudas de INDAP a un conjunto de productores agropecuarios de Montepatria, fue uno de los temas que se abordaron en la reunión que sostuvo el pasado viernes el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela junto a representantes del agro de la comuna, quienes, junto al alcalde, Cristián Herrera, plantearon sus inquietudes frente a la crisis que ha ocasionado en el sector la escasez hídrica y el incendio forestal ocurrido hace unas semanas.
La autoridad comunal destacó la disposición del ministro Valenzuela y agradeció “que se haya recibido a este grupo de productores agropecuarios y usuarios de INDAP de nuestra comuna, quienes plantearon la difícil situación que estamos viviendo en términos agrícolas con la escasez hídrica y la sequía y también con el incendio que sufrimos hace un par de días, donde hubo muchos productores damnificados”.
En la reunión estuvieron presentes, además del edil, Jessica Carrizo de Agricultores sin tierra, Camilo Escorza del Sindicato de Agricultores de Los Morales, Karen López del grupo de Apicultores y David Arancibia representante de crianceros de la comuna.
Otro de los planteamientos de los agricultores es la idea de poder generar un plan de trabajo y presentar algunas demandas que han sido propuestas en mesas de trabajo, por ejemplo, la condonación de deudas Indap.
“Habrá un trabajo en terreno con el ministerio, el ministro viajará a la región próximamente y va a levantar un comité operativo de emergencia para enfrentar la situación y empezar a analizar algunos instrumentos de fomento que permitan ir resolviendo las situaciones que fueron planteadas por nuestros productores agropecuarios”, cerró la autoridad edilicia.