NACIONAL

Refuerzan medidas de contingencias en carreteras para el retorno por fin de semana largo

2 Minutos de lectura

“A diferencia del año 2019, se concentraron muchos más vehículos en la salida del jueves, casi un 12% más y un 30% más sólo en la salida norte de Santiago. Para el retorno a Santiago por la gran cantidad de vehículos proyectamos congestión en distintos horarios, para paliar en parte esa congestión tendremos medidas como el sistema de 3×1, con 3 vías exclusivas en dirección a Santiago desde el norte, desde el sur y desde la costa”, informó el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García esta mañana sobre el plan de contingencia para el retorno de este fin de semana largo en el que ya han salido de la capital más de 320 mil vehículos.

El Secretario de Estado destacó que adicionalmente “vamos a tener un monitoreo permanente para frente a casos de accidentes retirar los vehículos lo más rápido posible, pero necesitamos que las y los conductores planifiquen sus viajes y sean lo más colaborativos para que el regreso sea lo más colaborativo posible”.

“Quienes puedan viajar de regreso mañana domingo temprano en la mañana o trasladar al día lunes que lo hagan, eso permitirá distribuir los viajes en una mayor cantidad de tiempo y ayudar a que tengamos menos congestión este domingo”,  agregó el ministro Juan Carlos García.

De acuerdo a información de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, desde el jueves y hasta hoy sábado a las 13 horas habían salido en total más de 320 mil vehículos desde Santiago e ingresado cerca de 150 mil vehículos. Más de 110 mil vehículos han salido por la Ruta 5 Sur y cerca de 78 mil lo han hecho por la Ruta 68 y otros 69 mil por la Ruta 5 Norte.

El detalle de las medidas de contingencia que se aplicarán en las carreteras durante este domingo 17 son las siguientes:  

Ruta 68 (Valparaíso – Viña del Mar- Santiago)

·       Peaje a 1.000 pesos en Lo Prado y Zapata para vehículos livianos en dirección a Santiago, entre las 07:00 y las 11:00 horas.

·       3×1 en dirección a Santiago entre el km 11,6 (Enlace Pudahuel) y el km 9,5 (Enlace Costanera Norte). La medida regirá entre las 17:00 y las 23:00 horas. (Se aplicará de acuerdo al flujo)

Ruta 5 Sur (Talca-Santiago)

·       3×1 en dirección al norte desde el km 121 (Pelequén) y hasta el km 85 (Tramo final del Baipás Rancagua), entre las 13:00 y 23:00 horas.

Ruta 78 (San Antonio- Santiago)

· 3×1 en dirección a Santiago entre el km 63 (Variante a Melipilla) y km 39,3 (Talagante), entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *