NACIONAL

Mensaje Día Mundial de Lucha Contra el Sida

1 Minutos de lectura

 

Michelle Bachelet participó en un podcast de la Fundación Chile Diverso donde explicó la importancia de rechazar la propuesta constitucional.

La ex mandataria comentó sobre su experiencia en causas ligadas a la prevención de VIH|SIDA y como la propuesta del consejo constitucional significaría un retroceso en temas de prevención de discriminación.

En el último capítulo de “El Orgullo de Ser” podcast producido por la Fundación Chile Diverso, la doctora y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, criticó la objeción de conciencia institucional, asegurando que se podría prestar para que niños seropositivos, pertenecientes a minorías, o de familias diversas podrían sufrir un trato injusto.

“Es ridículo pensar que puede haber objeción de conciencia institucional, las personas pueden ser objetores personalmente,
porque tienen una cierta creencia, valores y principios, pero una institución, así como como un hospital?…” Michelle Bachelet.

“(Si se aprueba la propuesta).. Un colegio pudiera decir: esta niñita embarazada no puede asistir a clase, no? Estos hijos de padres separados no pueden venir, este niño que vive con padres homoparentales, o este niño que tuvo una transmisión vertical que en un momento que a lo mejor no había el tratamiento, entonces bueno, también puede ser el otro extremo es personas anti-vacunas que decían no vacunar a sus hijos”, puntualizó.

En el último capítulo, la ex presidenta discutirá cómo la diversidad puede fortalecer las sociedades, promover la igualdad y contribuir al progreso, compartiendo también anécdotas personales y destacará la importancia de la tolerancia y el respeto mutuo en la construcción de comunidades más inclusivas.

Escucha el podcast completo aquí

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *