REGIONAL

Más de 398 mil familias de O’Higgins recibirán IFE Universal

3 Minutos de lectura

 

  • Con la entrega de este beneficio se logra cubrir el 97% de la población que cuenta con Registro Social de Hogares.

Un total de 398.410 familias de la Región de O’Higgins comenzaron a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, IFE Universal, que el Gobierno de Chile comenzó a pagar el pasado martes 29 de junio a quienes se inscribieron entre el 5 y el 15 de junio, más los beneficiarios automáticos.

A nivel país y de acuerdo a lo informado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, esta ayuda, que forma parte de la Red de Protección Social del Gobierno, beneficiará a 6,8 millones de hogares, es decir, cerca de 15 millones de personas.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “el inicio del pago masivo del Ingreso Familiar de Emergencia Universal es parte de una política social robusta, que está haciendo un enorme esfuerzo monetario para llegar a todos y cada uno de los hogares que lo requieren en esta pandemia que ha golpeado tan fuertemente, sobre todo a los hogares más vulnerables. Pero también ha golpeado a la clase media que nunca le había golpeado las puertas del Estado y que hoy día va a recibir probablemente por primera vez este beneficio”.

Mientras que para el intendente Ricardo Guzmán “la prioridad para nosotros como Gobierno ha sido desde el primer día atender los desafíos de la pandemia en materia sanitaria, pero también llegar con ayuda a las familias que lo han y están pasando mal. Esta ayuda es un esfuerzo más que hacemos como parte de una red de protección social para que los hogares puedan enfrentar estos difíciles momentos”, dijo Ricardo Guzmán.

Anuncio celebrado en la comuna de Coltauco

Hasta la comuna de Coltauco llegó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, acompañada del gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe; del Seremi de Gobierno, Alejandro Alvarez; y del alcalde Félix Sanchez y los concejales Jose Manuel Vial y Sandra Martínez; para compartir con Karen Vivanco y Julia Silvi del sector de Loreto, quienes son parte de las más de 398 mil familias de la Región de O’Higgins que recibirán este apoyo económico del Gobierno de Chile.

“Con la entrega de este beneficio hemos alcanzado a cubrir el 97% de la población de nuestra Región que cuenta con Registro Social de Hogares, lo que nos pone muy contentos ya que viene a contribuir y alivianar los meses tan duros y difíciles por los cuales están atravesando las familias más vulnerables, y también de clase media, algunas de las cuales nunca habían acudido a una ayuda del Estado”, dijo la seremi Mónica Toro.

“Seguiremos recorriendo la Región para difundir este beneficio ya que aún quedan los pagos de julio, agosto y septiembre, para que familias que aún no cuentan con este beneficio, y cumplen con los requisitos, se inscriban en la en la página www.ingresodeemergencia.cl a partir del 8 al 18 de julio en un nuevo llamado”, agregó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Gobierno enfatizó que “el IFE Universal es la ayuda estatal más importante en la historia de nuestro país, por lo tanto vamos a seguir difundiendo este beneficio en todas las comunas de nuestra Región, acompañando a nuestros vecinos y vecinas, y a quienes no han postulado para que lo hagan y reciban este aporte económico, sobre todo en los meses más complejos”.

Karen Vivanco es dueña de casa y hace empanadas, tortas, pan y algunas otras “cosas de banquetería, como pastelitos”, dijo. Agradeció la visita, porque de esa manera “me dan la posibilidad de mostrar mis productos que hago. Estoy muy orgullosa”. Ha sido beneficiaria del IFE Ampliado y ahora IFE Universal, y dijo que “esta ayuda es súper importante, ayuda bastante en lo que uno necesita. Le doy las gracias a Dios y al Gobierno porque me han ayudado, me tomaron en cuenta teniendo, lo que es muy importante ya que tengo cuatro niñas”.

Finalmente, el alcalde Félix Sanchez agradeció a “los dos seremis y al gobernador por la visita ya que esto significa que el Gobierno está presente en nuestra comuna. Y muy feliz de poder visitar a Karen y Julia del sector de Loreto que se han visto beneficiadas a través de estas transferencias directas que hace el Gobierno a la comunidad. Reitero mi agradecimiento a las autoridades porque así los queremos ver, en terreno donde más los necesitamos”.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Justicia deja en libertad a sujeto de 70 años que agredió sexualmente a censista

2 Minutos de lectura
La mujer logró escapar del domicilio y llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido. Este martes, el Tribunal de Lautaro…
REGIONAL

En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero

2 Minutos de lectura
Una minuciosa revisión de la cabina del vehículo de carga dejó al descubierto el peligroso contrabando. Durante los procesos de control de…
REGIONAL

Chile será anfitrión del mayor encuentro mundial de ciencia antártica

3 Minutos de lectura
A la fecha se han recibido más de 1.500 propuestas de presentación, lo que convertiría a ésta en la reunión científica antártica…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *