NACIONAL

Urgente: Cerca de la mitad de las ceremonias de cambios de mando en Valparaíso podrían suspenderse

1 Minutos de lectura

Debido a que aún se mantienen a la espera de las actas de proclamación del Tribunal Electoral Regional de Valparaíso, estarían peligrando varias ceremonias de cambio de mando tanto en alcaldías como concejos municipales en la V región.

Así lo pudo constatar Radio Bío Bío, donde se señaló que a pesar de contar con la presencia de personal para la ratificación de las elecciones, esto ha sido insuficiente debido a la gran cantidad de comunas y conteos que existen en la región de Valparaíso, lo que no permitiría que se pudiesen desarrollar varios cambios de mando, los que mayoritariamente se desarrollarán este lunes a las once de la mañana.

Lo que se sabe, es que hasta el momento han sido confirmadas las calificaciones en: Zapallar, Isla de Pascua, Santa María, Juán Fernández, Petorca, San Felipe, La Ligua, Los Andes, Rinconada, Hijuelas, San Esteban y Calle Larga, es decir que solo podrían realizar los cambios de mando, 12 de las 18 comunas de la V región.

Desde las municipalidades, hay quienes plantean que la alcaldía queda en vacancia hasta que salga la proclamación, aunque también se sugiere un escenario donde el alcalde saliente pueda ejercer por ese plazo, pero lo más firme, es que sea el funcionario más antiguo.

Asimismo, la mañana de este lunes continuarán desde las 09:30 horas buscando certificar las elecciones de la comuna de Quilpué, mientras que desde esa ciudad todavía esperan poder realizar el acto.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *