NACIONAL

Más de 3 millones de personas se han vacunado contra la influenza

1 Minutos de lectura

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que “a 32 días del inicio de la campaña de inmunización, se han administrado 3.495.051 de dosis de vacuna contra la influenza. Lo que corresponde a un total de 3.348.233 personas inmunizadas”.

El ministro Paris señaló que “la población objetivo de la campaña de vacunación contra la influenza es 8.512.292 personas, de la cual el 39,3% ya ha sido inmunizada”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta ayer jueves 6 de mayo, hasta las 20:00 horas, se vacunaron 119.078.

El jefe de la cartera detalló además que “1.64 5.783 personas mayores de 60 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 59,7% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,2% son hombres”.

El ministro Paris destacó el esfuerzo que ha realizado la Red de Atención Primaria de Salud. “El personal de Salud ha dado lo mejor de sí durante esta pandemia y hoy nuevamente vuelve a demostrar su profesionalismo, ya que ha debido llevar a cabo dos procesos de vacunación, por una parte la histórica campaña contra el COVID-19 y por otra la campaña anual contra la influenza”.

Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Reforma Tributaria: el Gobierno presenta los detalles del proyecto

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Gobierno anunció los principales ejes a seguir por el nuevo proyecto de Reforma Tributaria para nuestro país. Dentro de…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

El proceso constituyente llega a su fin: ceremonia oficial de cierre se oficiará este próximo 4 de julio

2 Minutos de lectura
A casi un año del inicio de la funciones de la Convención Constituyente, el proceso mediante el cual se redactó la que…
NACIONAL

Vacaciones de Invierno: Más de 1,5 millones de pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Santiago y se proyectan más de 4,7 millones de viajes dentro de Chile

3 Minutos de lectura
• Ante el aumento del número de viajeros que utilizarán el principal terminal aéreo en julio, Nuevo Pudahuel, el Ministerio de Obras…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.