NACIONAL

Más de 3 millones de personas se han vacunado contra la influenza

1 Minutos de lectura

 

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que “a 32 días del inicio de la campaña de inmunización, se han administrado 3.495.051 de dosis de vacuna contra la influenza. Lo que corresponde a un total de 3.348.233 personas inmunizadas”.

El ministro Paris señaló que “la población objetivo de la campaña de vacunación contra la influenza es 8.512.292 personas, de la cual el 39,3% ya ha sido inmunizada”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta ayer jueves 6 de mayo, hasta las 20:00 horas, se vacunaron 119.078.

El jefe de la cartera detalló además que “1.64 5.783 personas mayores de 60 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 59,7% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,2% son hombres”.

El ministro Paris destacó el esfuerzo que ha realizado la Red de Atención Primaria de Salud. “El personal de Salud ha dado lo mejor de sí durante esta pandemia y hoy nuevamente vuelve a demostrar su profesionalismo, ya que ha debido llevar a cabo dos procesos de vacunación, por una parte la histórica campaña contra el COVID-19 y por otra la campaña anual contra la influenza”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…
NACIONAL

Justicia rechazó solicitud para reabrir caso de abuso sexual contra Eduardo Macaya

1 Minutos de lectura
El acusado, en tanto, se enfrentará nuevamente a la Justicia la próxima semana. El Juzgado de Garantía de San Fernando rechazó este…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *