NACIONAL

Más de 3 millones de personas se han vacunado contra la influenza

1 Minutos de lectura

 

El ministro de Salud, Enrique Paris informó que “a 32 días del inicio de la campaña de inmunización, se han administrado 3.495.051 de dosis de vacuna contra la influenza. Lo que corresponde a un total de 3.348.233 personas inmunizadas”.

El ministro Paris señaló que “la población objetivo de la campaña de vacunación contra la influenza es 8.512.292 personas, de la cual el 39,3% ya ha sido inmunizada”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta ayer jueves 6 de mayo, hasta las 20:00 horas, se vacunaron 119.078.

El jefe de la cartera detalló además que “1.64 5.783 personas mayores de 60 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 59,7% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,2% son hombres”.

El ministro Paris destacó el esfuerzo que ha realizado la Red de Atención Primaria de Salud. “El personal de Salud ha dado lo mejor de sí durante esta pandemia y hoy nuevamente vuelve a demostrar su profesionalismo, ya que ha debido llevar a cabo dos procesos de vacunación, por una parte la histórica campaña contra el COVID-19 y por otra la campaña anual contra la influenza”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *