NACIONAL

Estudio: 90% está de acuerdo por una franja horaria en la tarde

1 Minutos de lectura

 

La Unidad de Estudios de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), realizó una encuesta con el objetivo identificar la situación de actividad deportiva, física y nutricional de las personas durante el periodo de crisis sanitaria. 

El Secretario Ejecutivo de la ACHM, Jaime Belmar, señaló que “ya llevamos más de un año en pandemia y los efectos del confinamiento en la salud física y mental seguramente nos pasarán la cuenta. Nuestra unidad de estudio identificó cómo los chilenos están enfrentando la actividad física y las dificultades que enfrentan en el día a día”.

Algunas conclusiones

  • Cercano al 30% de los consultados dicen no realizar ningún tipo de ejercicio o acondicionamiento físico. Esto es sedentarismo. 
  • 57,8% de los consultados han experimentado durante el confinamiento cambios en la rutina de ejercicios, tanto para aumentar o disminuir la frecuencia.
  • 90% estima que la franja horaria de ejercicios físicos debiera considerar un lapso en la tarde. En confinamiento los productos alimentarios con mayor dificultad en su acceso, son precisamente los más saludables. 
  • 43,3% ha introducido cambios en su dieta alimentaria para hacerla más saludable.
  • El 51% de los consultados manifiesta que la crisis sanitaria ha limitado la capacidad de alimentación normal en su hogar.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *