ACTUALIDADNACIONAL

Estudio: 90% está de acuerdo por una franja horaria en la tarde

1 Minutos de lectura

La Unidad de Estudios de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), realizó una encuesta con el objetivo identificar la situación de actividad deportiva, física y nutricional de las personas durante el periodo de crisis sanitaria. 

El Secretario Ejecutivo de la ACHM, Jaime Belmar, señaló que “ya llevamos más de un año en pandemia y los efectos del confinamiento en la salud física y mental seguramente nos pasarán la cuenta. Nuestra unidad de estudio identificó cómo los chilenos están enfrentando la actividad física y las dificultades que enfrentan en el día a día”.

Algunas conclusiones

  • Cercano al 30% de los consultados dicen no realizar ningún tipo de ejercicio o acondicionamiento físico. Esto es sedentarismo. 
  • 57,8% de los consultados han experimentado durante el confinamiento cambios en la rutina de ejercicios, tanto para aumentar o disminuir la frecuencia.
  • 90% estima que la franja horaria de ejercicios físicos debiera considerar un lapso en la tarde. En confinamiento los productos alimentarios con mayor dificultad en su acceso, son precisamente los más saludables. 
  • 43,3% ha introducido cambios en su dieta alimentaria para hacerla más saludable.
  • El 51% de los consultados manifiesta que la crisis sanitaria ha limitado la capacidad de alimentación normal en su hogar.
Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONAL

"Estuvieron dispuestos a dar su vida por el bienestar de la población": Gobierno se refiere a la Ley de Descanso Reparatorio para trabajadores de salud privada

1 Minutos de lectura
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara , se refirió a la ley que otorga 14 días hábiles de descanso reparatorio para los trabajadores…
ACTUALIDAD

El horario de invierno, un buen aliado para el sueño

1 Minutos de lectura
Se aproxima un nuevo cambio de horario y, como todos los años, se repite la polémica y voces de diferentes áreas entregan…
ACTUALIDADPOLÍTICA

GOBIERNO DESMIENTE A ALCALDE CARTER POR SUPUESTOS “TELEFONAZOS” A LA FISCALÍA EN EL MARCO DEL CASO “NARCO-CASAS”

2 Minutos de lectura
El Presidente, Gabriel Boric y la vocera, Camila Vallejo aseguraron que es “absolutamente falsas” las acusaciones del alcalde de La Florida, Rodolfo…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *