INTERNACIONAL

Más de 3 mil muertos dejan devastadores terremotos en Turquía y Siria

1 Minutos de lectura

 

La catástrofe  ha dejado miles de edificios derruidos entre los cuales se busca a posibles sobrevivientes. 

Impactantes imágenes han los devastadores terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 respectivamente  y las sucesivas réplicas en Turquía y parte de Siria, con edificios completos que se desplomaron causando la muerte de al menos tres mil personas y más de 15 mil heridos. 

El movimiento dejó extensas zonas devastadas, en las que se teme que haya cientos de personas atrapadas bajo los escombros.

El epicentro del primero, de 7,8 magnitud, se localizó cerca de la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía. El segundo, de 7,5 de magnitud, se produjo unos 128 km al norte, en la provincia de Kahramanmaras.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó esta tragedia como “el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan”.

La cifra de muertos, según han advertido las autoridades, podría seguir incrementándose.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *