Las autoridades informaron también de 3.276 damnificados y 1.156 viviendas destruidas
Desolador es el panorama que se vive en el Sur de nuestro país con los incendios forestales que no han dado tregua en los últimos días, afectando a las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Según el último balance entregado por el Ministerio del Interior, la cifra de persona fallecidas aumentó a 26 mientras que los damnificados superan los 3 mil. Se informó también de 1.475 personas albergadas, mientras que las atenciones de salud acumuladas suman 1.182, además de 26 personas hospitalizadas por quemaduras.
En cuanto a los focos activos, los incendios forestales en combate se redujeron de 87 a 51, según informó en su último reporte el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
De los 260 incendios registrados desde el inicio de la emergencia, 149 se encuentran controlados, 56 en observación, los mencionados 51 en combate, además de 4 en trayecto, según informó la entidad.
El incendio forestal con mayor afectación hasta el momento es el registrado en las comunas de Santa Juana y Nacimiento, en la región del Bío Bío, con 75.000 hectáreas consumidas.