COVID19INTERNACIONALPORTADA

Llegar al 70% de vacunación mundial el 2022: el difícil compromiso del G20

1 Minutos de lectura

Líderes del mundo  reunidos en Roma acordaron privilegiar el reparto de las vacunas en los países más pobres y llegar al 40 % en 2021.

Difícil meta es la que acordaron los jefes de Estado de los gobiernos que reúne el G20 y que iniciaron su cumbre número 16  este sábado en Roma. La discusión se centró en la crisis planetaria por la pandemia y se comprometieron a lograr que este 2021 sea inoculado el 40% de la población mundial y que el 2022 se pueda llegar al 70%, privilegiando a los países más pobres en esta repartición.

En el panel titulado “Economía y salud global” se discutió sobre cómo  afrontar soluciones a la crisis provocada por el coronavirus planteando una política “multilateral” que pueda aportar  a las soluciones.

Para lograr este objetivo los países reunidos en el G20 se comprometieron a realizar donaciones de dosis para los países más pobres y que presentan atrasos en la vacunación contra el coronavirus. Eso, además de poder aumentar la capacidad productiva y aportar con tecnología por ejemplo en países de África y así evitar que se profundice esta crisis.

Noticias relacionadas
CIENCIAINTERNACIONAL

El experimento de la NASA para intentar desviar asteroides da su primer paso exitoso

1 Minutos de lectura
La sonda Dart de la agencia espacial estadounidense se estrelló contra un asteroide para intentar retrasar su órbita.  Había expectación mundial. La…
INTERNACIONAL

La extrema derecha triunfa en Italia y pone en alerta a la Unión Europea

1 Minutos de lectura
Según los últimos sondeos, Los Hermanos de Italia dan el  primer triunfo de este sector en ese país  desde la II Guerra…
INTERNACIONAL

Putin desafía a Occidente desatando críticas dentro y fuera de Rusia

1 Minutos de lectura
El presidente Ruso anunció una movilización parcial de 300 mil reservistas para continuar con la invasión en Ucrania.  Habló fuerte y claro…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.