COVID19INTERNACIONALPORTADA

Llegar al 70% de vacunación mundial el 2022: el difícil compromiso del G20

1 Minutos de lectura

Líderes del mundo  reunidos en Roma acordaron privilegiar el reparto de las vacunas en los países más pobres y llegar al 40 % en 2021.

Difícil meta es la que acordaron los jefes de Estado de los gobiernos que reúne el G20 y que iniciaron su cumbre número 16  este sábado en Roma. La discusión se centró en la crisis planetaria por la pandemia y se comprometieron a lograr que este 2021 sea inoculado el 40% de la población mundial y que el 2022 se pueda llegar al 70%, privilegiando a los países más pobres en esta repartición.

En el panel titulado “Economía y salud global” se discutió sobre cómo  afrontar soluciones a la crisis provocada por el coronavirus planteando una política “multilateral” que pueda aportar  a las soluciones.

Para lograr este objetivo los países reunidos en el G20 se comprometieron a realizar donaciones de dosis para los países más pobres y que presentan atrasos en la vacunación contra el coronavirus. Eso, además de poder aumentar la capacidad productiva y aportar con tecnología por ejemplo en países de África y así evitar que se profundice esta crisis.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Putin advierte contra uso de armamento OTAN en su territorio

2 Minutos de lectura
El presidente ruso amenazó con “graves consecuencias” si los países de la Alianza autorizan a Ucrania el uso de sus armas contra…
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…
INTERNACIONAL

¿Qué países reconocen a Palestina como Estado?

3 Minutos de lectura
Muchos países reconocen a Palestina como Estado, pero otros afirman que solo lo harán como parte de un acuerdo de paz. En…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *