COVID19INTERNACIONALPORTADA

Llegar al 70% de vacunación mundial el 2022: el difícil compromiso del G20

1 Minutos de lectura

Líderes del mundo  reunidos en Roma acordaron privilegiar el reparto de las vacunas en los países más pobres y llegar al 40 % en 2021.

Difícil meta es la que acordaron los jefes de Estado de los gobiernos que reúne el G20 y que iniciaron su cumbre número 16  este sábado en Roma. La discusión se centró en la crisis planetaria por la pandemia y se comprometieron a lograr que este 2021 sea inoculado el 40% de la población mundial y que el 2022 se pueda llegar al 70%, privilegiando a los países más pobres en esta repartición.

En el panel titulado “Economía y salud global” se discutió sobre cómo  afrontar soluciones a la crisis provocada por el coronavirus planteando una política “multilateral” que pueda aportar  a las soluciones.

Para lograr este objetivo los países reunidos en el G20 se comprometieron a realizar donaciones de dosis para los países más pobres y que presentan atrasos en la vacunación contra el coronavirus. Eso, además de poder aumentar la capacidad productiva y aportar con tecnología por ejemplo en países de África y así evitar que se profundice esta crisis.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

20 años después: Liberan al preso más joven de Guántanamo

1 Minutos de lectura
El detenido más joven en la Bahía de Guantánamo, Hassan bin Attash, un yemení que ha pasado toda su vida adulta como prisionero, recibió la…
INTERNACIONAL

El segundo tiempo de Macron: los desafíos del reelecto Presidente de Francia

2 Minutos de lectura
Con el 58.5 % de los votos, Emmanuel Macron ha sido reelecto por la ciudadanía francesa para continuar su mandato por cinco…
INTERNACIONAL

Caso “Narumi Kurosaki”: A horas del veredicto final

3 Minutos de lectura
Este lunes, el proceso judicial en medio del que se encuentra el chileno Nicolás Zepeda, inculpado de ser el presunto autor de…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.