POLICIALPORTADA

Sistema tecnológico busca prevenir delincuencia en zonas aisladas

2 Minutos de lectura

 

Concesionarios de autopistas y municipios están preocupados por asaltos y delincuencia en lugares sin cobertura de telefonía o internet como túneles o carreteras.

Si sufres  un asalto o una encerrona al interior de un túnel o una zona aislada, no podrás contactarte con la policía ni con alguien que te preste ayuda por la falta de señal. Esta situación tiene en alerta a municipios y concesionarios de carreteras y túneles, donde se han registrado numerosos  asaltos en los últimos meses.

 Es el caso de una banda que esta  misma semana logró ser desbaratada por  la Policía de Investigaciones y que se dedicaba al robo con intimidación en carreteras y caleteras con  la modalidad de “encerrona” en el sector Norte de la capital.

“Se desarrolló una investigación desde diciembre de 2020 hasta la fecha, donde se estableció el modus operandi  de una banda que operaba en el sector Norte. Los sujetos robaban vehículos en carreteras y caleteras en  las comunas Huechuraba, Renca,  Lampa y  Tiltil. Interceptaban a sus víctimas y con gran violencia y el uso de armas de fuego, las bajaban de los automóviles y se llevaban los vehículos para ser comercializados”,  aseguró el Comisario Javier Jaque, de la Brigada de Investigación Criminal  de Lampa.

delincuencia

Este es un problema que se busca solucionar a través de una sofisticada tecnología que llegó a nuestro país. Se trata de un amplificador de señal de celular que puede entregar servicio de telefonía móvil e internet en lugares donde la cobertura es muy débil, intermitente o simplemente no existe.

Esta tecnología llega a nuestro país de la mano de la empresa TIvisión, la cual realizó un estudio donde confirman que en sectores como la ruta nororiente, camino a Chicureo y en el túnel Chamisero,  existen problemas de señal. En estos  lugares se han registrado numerosos asaltos que no han podido ser denunciados inmediatamente por la falta de cobertura.

“Esta antena o amplificador permite dar cobertura de señal multibanda a todos los usuarios  que transitan por estos sectores. Esto viene a solucionar una problemática importante  a nivel local y regional, bajo los puntos de vista de emergencias o en situaciones  extremas del país”, asegura Yu Zhou, Gerente Comercial de TIvision.

Este sistema de amplificación de señal tiene múltiples usos. Además de zonas aisladas, carreteras y túneles, se puede utilizar en las viviendas, en la minería o estacionamientos,  entre otros.

 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
POLICIAL

Impactante vuelco en caso de embarazada víctima de encerrona: autor del crimen fue su padre

1 Minutos de lectura
La PDI logró comprobar mediante las diligencias que el padre sería el autor, junto a otro sujeto. Este viernes pasará a control…
NACIONALPOLICIAL

PDI detuvo a dos sujetos acusados de robar desfibriladores de las estaciones de Metro

1 Minutos de lectura
Los ladrones fueron aprehendidos este fin de semana a través de un procedimiento policial. Este domingo, la PDI informó la detención de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *