REGIONAL

Limache: Prisión preventiva para sujeto acusado de femicidio frustrado

1 Minutos de lectura
Este es el octavo caso de femicidio en lo que va del 2023 en la región de Valparaíso.

Un sujeto detenido el domingo pasado por agredir a su exconviviente en Limache quedó en prisión preventiva este jueves, después de que el hecho denunciado fuera calificado como un femicidio frustrado.

Acogida la solicitud del Ministerio Público, el lunes se amplió la detención del acusado, plazo que el ente persecutor requirió para reunir mayores antecedentes del caso.

De acuerdo al fiscal Juan Emilio Gatica, los hechos ocurrieron en la casa de la víctima, en la cual el sujeto irrumpió “y se ofusca, toda vez que ella le quita las llaves, y ahí comienza la agresión”.

“Primero la tira contra la pared, contra los muebles de la casa, luego la lleva hasta su dormitorio, la tira arriba de la cama, el tipo se sube sobre la víctima y comienza a asfixiarla con sus manos”, acción por la que “la víctima es explícita en señalar que empieza a perder las fuerzas”.

Gatica añadió que la afectada “logra zafarse de la acción del imputado con una patada y huir, corriendo por su hermana -que se encontraba cerca del domicilio-, y luego llega a Carabineros, quienes detienen al imputado”.

El tribunal estableció un plazo de 45 días para la investigación, mientras que la Fiscalía estima que la indagatoria está lo suficientemente avanzada para generar una acusación contra el sujeto a la brevedad.

Noticias relacionadas
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…
REGIONAL

Anuncian convocatoria al 2do Ciclo del “Viaje del Microemprendedor”: Curso busca destinar herramientas para que emprendedores puedan expandir sus negocios

1 Minutos de lectura
El taller busca que emprendedores formales e informales puedan acceder a este beneficio. Conoce los requisitos. Este viernes, María Olea Rodríguez, Consejera…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *