INTERNACIONAL

En la mira: Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Putin

1 Minutos de lectura

 

El organismo internacional lo acusa de crímenes de guerra por la deportación ilegal de niños de Ucrania a Rusia. 

No es la primera vez que la Corte Penal Internacional (CPI) emite una orden de arresto contra un presidente en ejercicio, pero la determinación contra Vladimir Putin toma especial relevancia en medio del conflicto con Ucrania y la tensión con Estados Unidos. 

El organismo internacional acusa al líder ruso de crímenes de guerra ocurridos en Ucrania a partir del 24 de febrero de 2022 cuando Rusia lanzó una invasión a gran escala contra su nación vecina. 

Específicamente los crímenes estipulados por la CPI tienen que ver con la deportación de niños y dice que tiene motivos razonables para creer que Putin cometió los actos directamente, además de trabajar con otras personas para ello.

La CPI también emitió una orden de arresto contra la comisionada rusa para los derechos del niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova.

“No podemos permitir que los niños sean tratados como botín de guerra. Debemos asegurarnos de que los responsables de los supuestos crímenes sean llevados a la justicia y que los niños regresen a sus familias”, aseguró Karim Ahmad Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional. 

Como Rusia no ha firmado el acuerdo de la CPI, parece poco probable que Putin o la comisionada sean extraditados. 

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *