COVID19NACIONAL

Las nuevas volteretas por votación del retiro de 10%

1 Minutos de lectura

Iván Moreira sigue dando que hablar y esta vez fue luego de reunirse con el presidente Piñera. El senador UDI, anunció al finalizar su encuentro con el primer mandatario que su decisión de cambiar su voto con respecto a la reforma constitucional aprobada por la Cámara de Diputados que tiene como fin autorizar un segundo retiro del 10% desde las cuentas de AFP.

El parlamentario dijo que el Gobierno “ha cedido” y “en vista de que hay dos proyectos iguales yo voy a votar a favor el proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma”, sentenció.

Un cambio de giro luego que el propio senador por la región de Los Ríos, afirmara que iba a votar a favor del retiro del 10% ya que según él “no hay otra alternativa. Hubiese preferido que las energías de mi Gobierno estuviesen dedicadas a buscar soluciones y no que su estrategia sea la no acción”. Pero 13 días mas tarde su posición es otra.

Una situación parecida es la de otros parlamentarios oficialistas

Los senadores David Sandoval y José Durana (UDI) y Juan Castro (IND), también se sumaron a las palabras de Moreira y confirmaron que se abstendrán en la votación, mientras que Manuel José Ossandón (RN) indicó que estaba evaluando tomar una decisión similar.

En caso de no lograr el quórum, la iniciativa deberá pasar a una comisión mixta, dejando abierto el camino para la propuesta del gobierno.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nicolás López es sentenciado a 5 años y un día de cárcel efectiva

1 Minutos de lectura
Hace algunos instantes se confirmó la sentencia que deberá cumplir el cineasta nacional, quien fue declarado por dos delitos de abuso sexual…
NACIONAL

Inversión inmobiliaria: todo lo que tienes que saber a la hora de invertir

2 Minutos de lectura
Dado a la problemática inflacionaria en Chile, se prevé que la tasa de interés seguirá elevándose. El mercado estipula que el Banco…
NACIONAL

Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en medio del conflicto entre manifestantes y comerciantes de barrio Meiggs

2 Minutos de lectura
La joven profesional que el pasado primero de mayo recibió un impacto de bala en pleno rostro y que pasó 11 días…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.