COVID19NACIONAL

Las nuevas volteretas por votación del retiro de 10%

1 Minutos de lectura

Iván Moreira sigue dando que hablar y esta vez fue luego de reunirse con el presidente Piñera. El senador UDI, anunció al finalizar su encuentro con el primer mandatario que su decisión de cambiar su voto con respecto a la reforma constitucional aprobada por la Cámara de Diputados que tiene como fin autorizar un segundo retiro del 10% desde las cuentas de AFP.

El parlamentario dijo que el Gobierno “ha cedido” y “en vista de que hay dos proyectos iguales yo voy a votar a favor el proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma”, sentenció.

Un cambio de giro luego que el propio senador por la región de Los Ríos, afirmara que iba a votar a favor del retiro del 10% ya que según él “no hay otra alternativa. Hubiese preferido que las energías de mi Gobierno estuviesen dedicadas a buscar soluciones y no que su estrategia sea la no acción”. Pero 13 días mas tarde su posición es otra.

Una situación parecida es la de otros parlamentarios oficialistas

Los senadores David Sandoval y José Durana (UDI) y Juan Castro (IND), también se sumaron a las palabras de Moreira y confirmaron que se abstendrán en la votación, mientras que Manuel José Ossandón (RN) indicó que estaba evaluando tomar una decisión similar.

En caso de no lograr el quórum, la iniciativa deberá pasar a una comisión mixta, dejando abierto el camino para la propuesta del gobierno.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
NACIONAL

El hackeo de correos que complica las Fuerzas Armadas y al Gobierno

1 Minutos de lectura
Un grupo de hackers logró acceder a más de 400 mil correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto poniendo en duda la ciberseguridad…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.