COVID19NACIONAL

Las nuevas volteretas por votación del retiro de 10%

1 Minutos de lectura

 

Iván Moreira sigue dando que hablar y esta vez fue luego de reunirse con el presidente Piñera. El senador UDI, anunció al finalizar su encuentro con el primer mandatario que su decisión de cambiar su voto con respecto a la reforma constitucional aprobada por la Cámara de Diputados que tiene como fin autorizar un segundo retiro del 10% desde las cuentas de AFP.

El parlamentario dijo que el Gobierno “ha cedido” y “en vista de que hay dos proyectos iguales yo voy a votar a favor el proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma”, sentenció.

Un cambio de giro luego que el propio senador por la región de Los Ríos, afirmara que iba a votar a favor del retiro del 10% ya que según él “no hay otra alternativa. Hubiese preferido que las energías de mi Gobierno estuviesen dedicadas a buscar soluciones y no que su estrategia sea la no acción”. Pero 13 días mas tarde su posición es otra.

Una situación parecida es la de otros parlamentarios oficialistas

Los senadores David Sandoval y José Durana (UDI) y Juan Castro (IND), también se sumaron a las palabras de Moreira y confirmaron que se abstendrán en la votación, mientras que Manuel José Ossandón (RN) indicó que estaba evaluando tomar una decisión similar.

En caso de no lograr el quórum, la iniciativa deberá pasar a una comisión mixta, dejando abierto el camino para la propuesta del gobierno.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gobierno activa plan de contingencia en el Aeropuerto de Santiago por Semana Santa: viajarán 262 mil pasajeros

3 Minutos de lectura
Un aumento de 50% tendrá el flujo de pasajeros este fin de semana santo respecto del año pasado y 20% sobre las…
NACIONAL

Operación Renta 2024: Primera devolución de renta se hará el 26 de abril

2 Minutos de lectura
No obstante, para acceder a la devolución de impuestos es obligatorio completar el formulario 22. La Tesorería General de la República y…
NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura
Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto. A contar del próximo 1 de abril comenzarán a…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *