COVID19NACIONAL

Las nuevas volteretas por votación del retiro de 10%

1 Minutos de lectura

Iván Moreira sigue dando que hablar y esta vez fue luego de reunirse con el presidente Piñera. El senador UDI, anunció al finalizar su encuentro con el primer mandatario que su decisión de cambiar su voto con respecto a la reforma constitucional aprobada por la Cámara de Diputados que tiene como fin autorizar un segundo retiro del 10% desde las cuentas de AFP.

El parlamentario dijo que el Gobierno “ha cedido” y “en vista de que hay dos proyectos iguales yo voy a votar a favor el proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma”, sentenció.

Un cambio de giro luego que el propio senador por la región de Los Ríos, afirmara que iba a votar a favor del retiro del 10% ya que según él “no hay otra alternativa. Hubiese preferido que las energías de mi Gobierno estuviesen dedicadas a buscar soluciones y no que su estrategia sea la no acción”. Pero 13 días mas tarde su posición es otra.

Una situación parecida es la de otros parlamentarios oficialistas

Los senadores David Sandoval y José Durana (UDI) y Juan Castro (IND), también se sumaron a las palabras de Moreira y confirmaron que se abstendrán en la votación, mientras que Manuel José Ossandón (RN) indicó que estaba evaluando tomar una decisión similar.

En caso de no lograr el quórum, la iniciativa deberá pasar a una comisión mixta, dejando abierto el camino para la propuesta del gobierno.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…
NACIONAL

Servicio de Salud de Ñuble confirmó cinco fallecidos por influenza

2 Minutos de lectura
De acuerdo a la autoridad de salud local, los últimos decesos se dieron a conocer en las últimas horas. Este jueves, el…
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *