INTERNACIONAL

Las 3 propuestas más ambiciosas del primer presidente de izquierda de Colombia

1 Minutos de lectura

Gustavo Petro se ha vuelto el nuevo mandatario de los ciudadanos colombianos, los cuales celebraron el triunfo del ex candidato. Ahora, Petro deberá enfrentarse al inestable panorama social, económico y político de Colombia y lo hará con 3 ambiciosas propuestas motivadas a cambiar este rumbo.

El pasado domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia dieron por ganador al candidato, Gustavo Petro, quien con más de 11 millones de votos logró romper con más de dos siglos de historia del país y volverse el primer presidente de izquierda de la nación.

Sin embargo, mientras sus votantes celebraron el histórico triunfo, la nueva Administración sabe que la responsabilidad que se le ha encomendado conlleva a que se enfrenten a un gran desafío, el de volver a estabilizar un país quebrado socialmente. Una situación que se hizo más que evidente en 2021, cuando las manifestaciones ciudadanas se viralizaron a causa de la ola de violencia policial con que se reprimieron.

Por este motivo, el Gobierno de Petro hoy cuenta con un implacable cronómetro que exige resultados amplios, contundentes e inmediatos, todo con el fin de concretar los objetivos prometidos durante su campaña. Los cuales apuntan hacia una mayor igualdad e inclusión social y de los que se destacan tres principales medidas:

1-Llevar a Colombia hacia la Paz y la Equidad.

2-Profundas reformas políticas, destacando el desarrollo de una reforma agraria, así como también a la Salud y las Pensiones.

3-Impulsar el medioambientalismo, en pos de una economía verde.

De esta forma es que el pueblo colombiano mira con esperanza el programa del nuevo presidente Gustavo Petro, esperando que este haga de su país “uno más justo, menos violento y más responsable ambientalmente”.

“El cambio consiste precisamente en dejar el odio atrás”.- Gustavo Petro, nuevo Presidente de Colombia, en su discurso de victoria.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Milei versus Sánchez: claves de un conflicto sin precedentes

3 Minutos de lectura
Argentina y España han quedado embarcadas en un insólito conflicto diplomático: declaraciones encendidas, enemistades políticas y ofensas personales. Para sorpresa de propios…
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *