NACIONAL

Gobierno y concesionarias se reúnen para evaluar implementación de protocolo por congestiones viales

1 Minutos de lectura

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, tuvo reuniones para evaluar la implementación del nuevo Protocolo para Emergencias por Congestión Vial, diseñado por el MOP, durante el fin de semana largo recién pasado. 

Ministro MOP coordinación protocolo de emeregencias en rutas2.jpg

En primera instancia, se reunió vía telemática con las y los Seremis del ministerio, quienes se desplegaron en terreno desde el viernes, en los distintos puntos de control de las carreteras. En la oportunidad, el ministro destacó el trabajo realizado y enfatizó la importancia de mantener la presencia del MOP en las carreteras, lo que permitirá enviar las alertas a tiempo en caso de nuevas emergencias por congestión. 

Luego, el ministro se reunió con representantes de las distintas concesionarias que operan las carreteras en el país. Además de agradecer la disposición a colaborar en este esfuerzo conjunto, el ministro destacó la “fluidez en las relaciones y comunicaciones”, lo que permitió tener un control de la situación en cada una de las regiones. 

“Hoy en la mañana hicimos una evaluación con los Seremis y las concesionarias, sobre el trabajo realizado este fin de semana largo. Mañana tendremos reunión con el subsecretario del Interior, con el mismo objetivo. Era importante construir un lenguaje común para estas contingencias, entre las concesionarias y el MOP, con el objetivo de tener respuestas más rápidas y eficaces. Debido al explosivo aumento del parque automotriz tendremos que ir redoblando los esfuerzos permanentemente”, señaló el ministro García. 

En la misma línea, el titular de la cartera de Obras Públicas manifestó que “cualquier mejora va en beneficio de los usuarios. Más ojos en los territorios implica mejores resultados, lo que nos permite tomar buenas decisiones”. Así, enfatizó que debe mantenerse este trabajo durante el próximo fin de semana largo, del feriado del 27 de junio. 

Por último, el ministro entregó el balance de flujo del último fin de semana, considerando el interferido, desde el viernes al martes. En total salieron por las rutas de la Región Metropolitana  417.946 vehículos, e ingresaron 411.114, siendo las rutas más utilizadas la Ruta 5 Sur, Ruta 68 y la Ruta 5 Sur.

Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Reforma Tributaria: el Gobierno presenta los detalles del proyecto

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Gobierno anunció los principales ejes a seguir por el nuevo proyecto de Reforma Tributaria para nuestro país. Dentro de…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

El proceso constituyente llega a su fin: ceremonia oficial de cierre se oficiará este próximo 4 de julio

2 Minutos de lectura
A casi un año del inicio de la funciones de la Convención Constituyente, el proceso mediante el cual se redactó la que…
NACIONAL

Vacaciones de Invierno: Más de 1,5 millones de pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Santiago y se proyectan más de 4,7 millones de viajes dentro de Chile

3 Minutos de lectura
• Ante el aumento del número de viajeros que utilizarán el principal terminal aéreo en julio, Nuevo Pudahuel, el Ministerio de Obras…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.