NACIONAL

Gobierno y concesionarias se reúnen para evaluar implementación de protocolo por congestiones viales

1 Minutos de lectura

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, tuvo reuniones para evaluar la implementación del nuevo Protocolo para Emergencias por Congestión Vial, diseñado por el MOP, durante el fin de semana largo recién pasado. 

Ministro MOP coordinación protocolo de emeregencias en rutas2.jpg

En primera instancia, se reunió vía telemática con las y los Seremis del ministerio, quienes se desplegaron en terreno desde el viernes, en los distintos puntos de control de las carreteras. En la oportunidad, el ministro destacó el trabajo realizado y enfatizó la importancia de mantener la presencia del MOP en las carreteras, lo que permitirá enviar las alertas a tiempo en caso de nuevas emergencias por congestión. 

Luego, el ministro se reunió con representantes de las distintas concesionarias que operan las carreteras en el país. Además de agradecer la disposición a colaborar en este esfuerzo conjunto, el ministro destacó la “fluidez en las relaciones y comunicaciones”, lo que permitió tener un control de la situación en cada una de las regiones. 

“Hoy en la mañana hicimos una evaluación con los Seremis y las concesionarias, sobre el trabajo realizado este fin de semana largo. Mañana tendremos reunión con el subsecretario del Interior, con el mismo objetivo. Era importante construir un lenguaje común para estas contingencias, entre las concesionarias y el MOP, con el objetivo de tener respuestas más rápidas y eficaces. Debido al explosivo aumento del parque automotriz tendremos que ir redoblando los esfuerzos permanentemente”, señaló el ministro García. 

En la misma línea, el titular de la cartera de Obras Públicas manifestó que “cualquier mejora va en beneficio de los usuarios. Más ojos en los territorios implica mejores resultados, lo que nos permite tomar buenas decisiones”. Así, enfatizó que debe mantenerse este trabajo durante el próximo fin de semana largo, del feriado del 27 de junio. 

Por último, el ministro entregó el balance de flujo del último fin de semana, considerando el interferido, desde el viernes al martes. En total salieron por las rutas de la Región Metropolitana  417.946 vehículos, e ingresaron 411.114, siendo las rutas más utilizadas la Ruta 5 Sur, Ruta 68 y la Ruta 5 Sur.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *