DEPORTES

Jordhy Thompson queda en prisión preventiva por femicidio frustrado

1 Minutos de lectura

El futbolista quedará recluido en el recinto penal Santiago 1.

Durante esta tarde de lunes, en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la formalización del volante de Colo Colo, Jordhy Thompson, luego que durante esta madrugada fue detenido por violencia contra su pareja en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Durante la audiencia, la Fiscalía formalizó al futbolista por el delito de femicidio frustrado y desacato, situación por lo cual solicitó al tribunal aplicar la cautelar de prisión preventiva.

En este sentido, el ente persecutor expuso que este mordió y agredió a su actual pareja, además de taparle la boca, nariz y cuello con la intención de asfixiarla, agregando que la víctima solo pudo pedir auxilio una vez que este se quedó dormido en el departamento que comparten.

Ante esto, el tribunal determinó que Thompson es un peligro para la sociedad, por lo que deberá permanecer bajo dicha medida cautelar en el penal Santiago 1, durante los 45 días que fueron establecidos como plazo para realizar la investigación.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el volante colocolino es detenido  ya que el pasado martes 9 de mayo ya había sido formalizado luego de que un video lo captara en la discoteca Centro Parque, ubicada en la comuna de Las Condes, agrediendo a su pareja y a una amiga de ella a inicios del mes de marzo.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 inicia su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar con largada protocolar en Copiapó

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road toma forma a partir de este miércoles 19 de junio, cuando los 200 participantes…
DEPORTES

Nicolás Ambiado suma puntos en intensa tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

2 Minutos de lectura
En una accidentada jornada, el chileno logró sobreponerse a una serie de circunstancias de carrera y mantenerse de todos modos en un…
DEPORTES

Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

1 Minutos de lectura
En el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto chileno de 16 años espera este fin de semana seguir escalando en la clasificación…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *