DEPORTES

Jordhy Thompson queda en prisión preventiva por femicidio frustrado

1 Minutos de lectura

 

El futbolista quedará recluido en el recinto penal Santiago 1.

Durante esta tarde de lunes, en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la formalización del volante de Colo Colo, Jordhy Thompson, luego que durante esta madrugada fue detenido por violencia contra su pareja en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Durante la audiencia, la Fiscalía formalizó al futbolista por el delito de femicidio frustrado y desacato, situación por lo cual solicitó al tribunal aplicar la cautelar de prisión preventiva.

En este sentido, el ente persecutor expuso que este mordió y agredió a su actual pareja, además de taparle la boca, nariz y cuello con la intención de asfixiarla, agregando que la víctima solo pudo pedir auxilio una vez que este se quedó dormido en el departamento que comparten.

Ante esto, el tribunal determinó que Thompson es un peligro para la sociedad, por lo que deberá permanecer bajo dicha medida cautelar en el penal Santiago 1, durante los 45 días que fueron establecidos como plazo para realizar la investigación.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el volante colocolino es detenido  ya que el pasado martes 9 de mayo ya había sido formalizado luego de que un video lo captara en la discoteca Centro Parque, ubicada en la comuna de Las Condes, agrediendo a su pareja y a una amiga de ella a inicios del mes de marzo.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“El medio escorpión”: Así fue la jugada del portero del Al Ansar con la que recordamos a René Higuita

1 Minutos de lectura
La jugada de Nazih Assaad permitió que el equipo ganara el encuentro y fue ovacionada por hinchas, comentaristas y compañeros de club….
DEPORTES

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos 

2 Minutos de lectura
El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fórmula Regional Américas, tuvo un gran inicio en la primera jornada del…
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

2 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *