NACIONAL

Presidente Boric recibe propuesta de nueva Constitución y convoca al Plebiscito del 17 de diciembre

1 Minutos de lectura

 

El Mandatario aseguró que “más allá de lo que dirima el pueblo de Chile, podemos decir que nos encontramos”.

Este martes 7 de noviembre, el Consejo Constitucional entregó al Presidente de la República, Gabriel Boric, el proyecto de nueva Constitución.

Este será el texto que se votará en el Plebiscito de Salida Constitucional el próximo 17 de diciembre, y del cual diversos partidos políticos ya han ido tomando postura.

Tras este gesto, la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, comenzó su alocución señalando que “el texto que le presentamos a Chile hoy busca hacerse cargo no solo del devenir institucional del marco jurídico, sino que de los desafíos propios de nuestra época”.

“Esta Constitución pavimentará el camino de los chilenos hacia un futuro más próspero“, aseveró.

Posteriormente, fue el turno del Presidente Boric dar su discurso sobre este proceso, manifestando que “sabemos que las Constituciones no solucionan los problemas inmediatos, pero debiesen dar un marco para que aquello suceda a través de la política pública”.

“Más allá de lo que dirima el pueblo de Chile, podemos decir que nos encontramos, que nuestras herramientas y formas de relacionarnos siguen siendo institucionales y democráticas“, prosiguió.

Confío plenamente en la sabiduría del pueblo chileno. Siempre, en las decisiones políticas trascendentales, el pueblo chileno lo ha demostrado. En esta ocasión así también será”, cerró el Mandatario.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *