DEPORTES

Invitan a participar de Festival Paralímpico y de capacitaciones de Deporte Adaptado que se desarrollarán en Pichilemu

1 Minutos de lectura

 

Con el objetivo de impulsar el Deporte Paralímpico en O´Higgins, y como consecuencia de una iniciativa que nació del propio Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, el Gobierno Regional y el Comíte Paralímpico de Chile alcanzaron una importante alianza que, entre otras cosas, permitió que la región albergara un torneo internacional de Para Powerlifting clasificatorio a Santiago 2023, así como el desarrollo de diversas actividades deportivas en distintas comunas.

Es en este contexto, y dada la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, que el próximo miércoles 27 y jueves 28 de septiembre se efectuarán dos actividades en Pichilemu. El primer día se impartirá un curso de “Introducción a la clasificación deportiva” y otro de “Introducción a la psicología y coaching en el deporte adaptado”.

Estas capacitaciones, abiertas a quienes estén interesados en asistir, se desarrollarán entre las 09:30 y 18:00 horas en la Pista Municipal, dependencias ubicadas en avenida Ortúzar 472. 

En tanto, el Festival Paralímpico se desarrollará el jueves entre las 09:30 y 16:00 horas en el colegio Divino Maestro. Esta actividad es una muestra interactiva de deporte adaptado que ya ha recorrido varias comunas de la región, esperando que en esta oportunidad tenga la misma acogida que en otras ocasiones.

CAPACITACIONES PARACHILE

Precisar que el curso de “Introducción a la clasificación deportiva” busca entregar herramientas actualizadas a profesionales del área para afrontar de manera holística la discapacidad en la sociedad y que la actividad física, el deporte adaptado y el movimiento paralímpico sean una herramienta de apoyo para las distintas barreras que se visualizan. Esto les permitirá desempeñarse en este ámbito de una manera más inclusiva y coherente.

En tanto, el curso “Introducción a la psicología y coaching en el deporte adaptado” busca entregar herramientas prácticas a fin de permitir el acompañamiento en el alto rendimiento del deporte adaptado desde su relación con el liderazgo y la comunicación para el logro de objetivos.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….
DEPORTES

La Cisterna Celebra el Día Internacional de la Actividad Física este sábado 6 de abril!

1 Minutos de lectura
Las actividades se realizará frente del municipio y son de carácter completamente gratuito. La municipalidad de La Cisterna junto a su departamento…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *