NACIONAL

Alza sobre los $65 mil pesos en canasta básica: papas y tomates principales motivos

1 Minutos de lectura
En agosto, además, el valor de la línea de pobreza y de la línea de pobreza extrema por persona equivalente alcanzaron los valores de $222.155 y $148.103, respectivamente, lo que implica una variación mensual para ambas líneas de 0,5%.

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, reportó que la Canasta Básica de Alimentos tuvo una variación mensual de 1,0% en agosto, alcanzando un valor de $65.370 (segundo traspaso de los $65 mil en lo que va del año).

En el mes previo, julio, estaba en $64.719.

El Ejecutivo dijo que a pesar del incremento mensual de agosto, “y en línea con la normalización macroeconómica del país y la baja en las presiones inflacionarias”, la variación a doce meses de la Canasta Básica sigue a la baja, ubicándose en un 10,7%.

Esa cifra, sostuvo, “se compara con el 28,2% que alcanzó la medida en diciembre de 2022”.

Los productos que presentaron mayores alzas fueron la papa de guarda, el tomate, el surtido en conserva, la manzana y la merluza fresca o refrigerada.

Entre los productos que disminuyeron su valor están el limón, el agua mineral, el té y el pan corriente sin envasar.

El reporte también indicó que el valor de la línea de pobreza y de la línea de pobreza extrema por persona equivalente alcanzaron los valores de $222.155 y $148.103, respectivamente, lo que implica una variación mensual para ambas líneas de 0,5% en el mes de agosto y una variación en los últimos doce meses de 6,8%.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *