MAGAZINE

Increpan a Checho Irane en marcha en apoyo a Palestina: “¡Fascista! Váyase… usted no es de acá”

1 Minutos de lectura

 

Los asistentes recordaron que el animador estuvo a favor de la dictadura y de los crímenes a los DDHH.

Molestia generó para algunos asistentes a la marcha por Palestina del pasado domingo 17 de marzo, en la Alameda, la presencia del conductor radial Checho Irane, quien fue increpado duramente tras ubicarse en la primera línea del recorrido.

Fue a la altura de la estación de Metro Universidad Católica en que un grupo de personas se acercó a expresar su malestar por la presencia del comunicador, circunstancia en la que recordaron que Irane se mostró a favor del ejercicio de la dictadura militar de Pinochet.

Debido a que su presencia no fue bien recibida por parte de algunos asistentes, apuntaron a que sus dichos y expresiones públicas no se alinean al objetivo por el que se intentaba protestar.

También, uno de los detractores del animador radial dijo que es “¡Fascista, fascista! Váyase, váyase caballero… Usted no es de acá”.

En respuesta, una de las mujeres que acompañaba al también humorista intentó explicar sin poder ser escuchada que la actividad “es otro tipo de marcha”.

Finalmente, Checho Irane se retiró del lugar mientras el opositor discutía con una persona del equipo del comediante.

La situación de Gaza

La marcha que se realizó en la arteria principal de Santiago se da en un contexto en que la cifra de fallecidos en la Granja de Gaza alcanza los 31.645, mientras que los heridos son 73.676, producto de los ataques de Israel en su afán de contener al grupo Hamás.

Sumado a lo anterior, el ministerio gazatí  emanó un comunicado en el que aseguraron que durante las últimas 24 horas tropas israelíes masacraron a 9 familias del enclave palestino, lo que suma 92 personas muertas y 130 heridos.

La guerra, en tanto, ya cumplió cinco meses, periodo en el que un 85% de la población gazatí se desplazó desde la frontera con Israel, mientras que un 60% en la estructura de la zona de la Franja está destruida, junto con falta de alimentación para lactantes y detenimiento de los servicios de urgencias.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

"Me permite ser yo misma": Angélica Castro vuelve a la televisión con aventurero programa

1 Minutos de lectura
La comunicadora regresa a las pantallas tras dos años de haber conducido “Aquí somos todos”, en Canal 13. Angelica Castro está alejada de…
MAGAZINE

Ministerio de las Culturas gestionará panel sobre el rol y proyección de los museos en Latinoamérica

1 Minutos de lectura
Corresponde a un encuentro en el que se trabajará para desarrollar ecosistemas creativos con una perspectiva local de cada país. Con el…
MAGAZINE

"Están en pleno trámite": Revelan detalles inéditos del divorcio de Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia

1 Minutos de lectura
En “Qué te lo Digo” contaron en qué anda la separación legal de la polémica expareja de famosos. En el más reciente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *