MAGAZINE

Increpan a Checho Irane en marcha en apoyo a Palestina: “¡Fascista! Váyase… usted no es de acá”

1 Minutos de lectura

 

Los asistentes recordaron que el animador estuvo a favor de la dictadura y de los crímenes a los DDHH.

Molestia generó para algunos asistentes a la marcha por Palestina del pasado domingo 17 de marzo, en la Alameda, la presencia del conductor radial Checho Irane, quien fue increpado duramente tras ubicarse en la primera línea del recorrido.

Fue a la altura de la estación de Metro Universidad Católica en que un grupo de personas se acercó a expresar su malestar por la presencia del comunicador, circunstancia en la que recordaron que Irane se mostró a favor del ejercicio de la dictadura militar de Pinochet.

Debido a que su presencia no fue bien recibida por parte de algunos asistentes, apuntaron a que sus dichos y expresiones públicas no se alinean al objetivo por el que se intentaba protestar.

También, uno de los detractores del animador radial dijo que es “¡Fascista, fascista! Váyase, váyase caballero… Usted no es de acá”.

En respuesta, una de las mujeres que acompañaba al también humorista intentó explicar sin poder ser escuchada que la actividad “es otro tipo de marcha”.

Finalmente, Checho Irane se retiró del lugar mientras el opositor discutía con una persona del equipo del comediante.

La situación de Gaza

La marcha que se realizó en la arteria principal de Santiago se da en un contexto en que la cifra de fallecidos en la Granja de Gaza alcanza los 31.645, mientras que los heridos son 73.676, producto de los ataques de Israel en su afán de contener al grupo Hamás.

Sumado a lo anterior, el ministerio gazatí  emanó un comunicado en el que aseguraron que durante las últimas 24 horas tropas israelíes masacraron a 9 familias del enclave palestino, lo que suma 92 personas muertas y 130 heridos.

La guerra, en tanto, ya cumplió cinco meses, periodo en el que un 85% de la población gazatí se desplazó desde la frontera con Israel, mientras que un 60% en la estructura de la zona de la Franja está destruida, junto con falta de alimentación para lactantes y detenimiento de los servicios de urgencias.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

María José Prieto sobre Cristián Campos: “Es inocente”

2 Minutos de lectura
María José Prieto salió con todo a defender a su pareja, Cristián Campos, de las acusaciones de abuso sexual que le hizo…
MAGAZINE

Jordi Castell sobre Pamela Jiles: “La encuentro siniestra”

2 Minutos de lectura
Jordi Castell no tuvo pelos en la lengua para criticar a Pamela Jiles, con quien compartió panel en varios programas de farándula….
MAGAZINE

Max El Príncipe, nos sorprende con sus nuevos sencillos “No Sufriré Por Nadie” y “Aléjate de mí”

1 Minutos de lectura
El joven cantante de  cumbipop chilena, promete romperla con sus nuevos lanzamientos.  Max El Príncipe, viene promocionando una nueva propuesta musical, “No…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *