NACIONALREGIONAL

Inauguran Residencia Familiar de Sename en Valparaíso

2 Minutos de lectura

A casi dos años de la implementación del nuevo modelo de Residencias Familiares del Sename en la Región de Valparaíso, que comenzó con el cierre del Cread Playa Ancha, autoridades del Ministerio de Justicia y representantes del Sename, inauguraron la quinta Residencia de la V Región, la que próximamente recibirá a adolescentes varones entre 14 y 17 años.

En esta quinta Residencia Familiar el trabajo estará especialmente orientado hacia el fortalecimiento de habilidades y competencias de los adolescentes para llevar a cabo un proyecto de vida independiente, que les permita desenvolverse, una vez que el Tribunal de Familia determine su egreso. En ese sentido, se abordará con mayor énfasis lo relativo a capacitaciones en oficios, inserción educacional y acceso a beneficios estatales.

El inmueble, al igual que las otras cuatro residencias familiares de la región, está inserto en un barrio conectado a servicios de educación y salud, así como a espacios que brindan oportunidades culturales, artísticas, deportivas, de participación y otros factores que les permitan a los adolescentes desarrollarse integralmente.

La casa cuenta con una superficie de 410 metros cuadrados construidos, siete dormitorios, dos salas de estar, salas de intervención y multiuso, entre otros, así como un gran patio exterior con piscina. La habilitación de todo ello significó una inversión por parte del Sename que supera los $232 millones.

Otras noticias de la V Región

Horas más tarde, el ministro Hernán Larraín, junto al Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para permitir que postulantes de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso puedan desempeñar funciones en las Seremías de BB.NN. de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Los postulantes trabajarán en el programa Chile Propietario, que está dirigido a personas que poseen un inmueble particular, pero necesitan regularizar su situación, en caso que carezcan de un título de dominio inscrito o lo tengan imperfecto, y que hayan habitado algún inmueble de forma ininterrumpida por un periodo de 5 años.

Asimismo, el Ministro Larraín estuvo presente en una firma de convenio entre FOSIS de la región de Valparaíso, y la Corporación de Asistencia Judicial, para que ambas instituciones se presten apoyo mutuo en los respectivos ámbitos de su gestión.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nicolás López es sentenciado a 5 años y un día de cárcel efectiva

1 Minutos de lectura
Hace algunos instantes se confirmó la sentencia que deberá cumplir el cineasta nacional, quien fue declarado por dos delitos de abuso sexual…
NACIONAL

Inversión inmobiliaria: todo lo que tienes que saber a la hora de invertir

2 Minutos de lectura
Dado a la problemática inflacionaria en Chile, se prevé que la tasa de interés seguirá elevándose. El mercado estipula que el Banco…
NACIONAL

Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en medio del conflicto entre manifestantes y comerciantes de barrio Meiggs

2 Minutos de lectura
La joven profesional que el pasado primero de mayo recibió un impacto de bala en pleno rostro y que pasó 11 días…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.