ACTUALIDAD

Aumenta movilidad en autopistas urbanas de Santiago

1 Minutos de lectura

Un significativo aumento en el tráfico vehicular en las autopistas urbanas de la Región Metropolitana dieron a conocer autoridades del MOP, quienes entregaron el detalle de la evolución de las cifras registradas de marzo a octubre de este año, destacando una importante recuperación en la movilidad, la que ha avanzado junto a los anuncios del Plan “Paso a Paso nos Cuidamos”, elaborado por el gobierno.

Según los análisis del ejecutivo, producto de la pandemia del coronavirus se han tenido que tomar una serie de medidas de restricción, como confinamientos y cuarentenas, que produjeron un cambio importante en la movilidad en las autopistas de la Región Metropolitana. A partir de marzo y hasta el mes de junio hubo una permanentemente caída en el flujo vehicular, que se ha ido recuperando y en octubre por primera vez se superaron los tráficos de marzo.

Fuente: MOP

Considerando todas las autopistas urbanas y todos los tipos de vehículos que transitan por ellas (motos, autos, buses, camiones y camiones con remolque), el tráfico promedio mensual de octubre superó en un 12% el tráfico de marzo, lo que no había ocurrido hasta ahora en todo el año 2020.

De acuerdo a las cifras de la Dirección General de Concesiones, el mes de junio fue el de menor tráfico en lo que va del 2020, alcanzando una disminución del 45% respecto del tráfico de marzo. En junio se registró una disminución de casi 60% para los sábados y domingo, mientras que para los días hábiles fue de 41%.

Desde julio en adelante se observa una recuperación sostenida del tráfico, el que en octubre de 2020 es solo un 4% menor que el tráfico registrado en octubre de 2019.

Fuente: MOP

Noticias relacionadas
ACTUALIDADPORTADA

Ministros de Obras Públicas y Medio Ambiente valoran promulgación del Código de Aguas

2 Minutos de lectura
Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgara la reforma al Código de Aguas, la ministra de Medio Ambiente, Maisa…
ACTUALIDADPOLÍTICAPORTADA

Ministra del trabajo acoge propuesta para formar conductoras de micros en Valparaíso.

1 Minutos de lectura
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara acogió favorablemente la propuesta del diputado Luis Cuello de formar mujeres como conductoras de microbuses, medida…
ACTUALIDAD

Especialista recomienda: “Frente a los tacos vehiculares, lo principal es la aceptación”

2 Minutos de lectura
Académico de la Universidad de Talca y experto en planificación vial, Emilio Moyano, aconseja algunas estrategias de autorregulación emocional frente a la…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.