Sin categoría

Impactante: Encuentran dos cadáveres en avión que aterrizó en Colombia proveniente de Chile

1 Minutos de lectura

 

Las autoridades colombianas señalaron que son dos hombres de nacionalidad dominicana, que estaban congelados y con quemaduras.

Este sábado, la Aeronáutica Civil de Colombia dio cuenta del hallazgo de dos cuerpos sin vida en el tren de aterrizaje de una aeronave de la aerolínea Avianca que provenía del aeropuerto Arturo Merino Benitez  de Santiago.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Aeronáutica señaló que el hallazgo fue en el vuelo AV116 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, el viernes 6 de enero a las 19:55 hrs.

“De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, se lee en el documento.

Los cadáveres son de dos hombres, presumiblemente de 18 y 25 años, quienes estaban en alto estado de descomposición. De forma preliminar, se apunta a que provendrían de República Dominicana. Al momento de ser encontrados en Bogotá, estaban congelados y con signos de quemaduras.

Si bien el avión provenía de Santiago, también cubrió la ruta Bogotá-Brasil, por lo que las autoridades colombianas se encuentran haciendo los análisis correspondientes para establecer causas y tiempos de muertes.

Por su parte, desde Avianca lamentaron la situación y aseguraron que las víctimas viajaron de forma irregular en el tren de aterrizaje.Además, señalaron que una vez conocidos los hechos, informaron a las autoridades de Chile y Colombia. A ello agregaron que si bien la aerolínea hace inspección de la aeronave y del perímetro antes del vuelo, la seguridad del aeropuerto, control a zonas restringidas y control de perímetro de esta, está a cargo de las administradoras aeroportuarias.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *