NACIONAL

Hasta 50 milímetros de lluvias: Precipitaciones se extenderían hasta el lunes

1 Minutos de lectura

Para este fin de semana se espera un nuevo sistema frontal que incluirá lluvia en Santiago y toda la Región Metropolitana, donde caerán entre 40 y 50 milímetros de agua, además de nieve en algunos sectores, por lo que las autoridades respectivas reforzaron el llamado a la precaución. 

Si bien durante la mañana de este viernes se evidenciaron precipitaciones en varios sectores de Santiago, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que estas lluvias no forman parte del sistema frontal pronosticado para este fin de semana.

Arnaldo Zúñiga, Meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que “el sistema frontal ya está afectando en estos momentos de la Región del Biobío hacia el sur. Esperamos que ya mañana en la mañana esté abarcando hasta O’Higgins, y ya hacia el mediodía empiece con precipitaciones en la Región Metropolitana las que se van a extender hasta Atacama hacia el día lunes”.

En esa línea, Zúñiga adelantó que las precipitaciones dejarán “montos estimados que están entre ‘normales a moderados’. Esperamos que en la Región Metropolitana, en el total del evento, estemos sumando entre 30 a 50 milímetros”

Al respecto, Miguel Muñoz, Director Regional de la ONEMI, agregó que “mañana ya entra fuertemente el sistema frontal, en la mañana paulatinamente, pero entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche, de acuerdo a lo que nos indica la Dirección Meteorológica de Chile, debiera caer una gran cantidad de agua”. 

“El llamado es a toda la comunidad, vecinos y vecinas de la Región Metropolitana, es a no exponerse, no salir si no es necesario, estar en zonas de abrigo, no exponerse en la carretera porque va a estar mojada, por lo tanto, uno se expone a choques por alcance. Cuidarse”, indicó.

Además, recordó que “estamos en un contexto de pandemia, por lo tanto, lo ideal es no exponerse a las bajas temperaturas o a la humedad”. 

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

La querella más breve en la historia de los tribunales chilenos: Delpin de acusador a acusado

2 Minutos de lectura
Luego de difundir una información errónea que aludía al ex diputado DC, Fuad Chahín, por presunta administración desleal de bienes inmobiliarios, Felipe…
NACIONAL

Proyecto que rebaja quórum constitucional a 4/7 queda listo para ser ley

1 Minutos de lectura
La iniciativa fue despachada por la Cámara, luego de ser  rechazada por la bancada republicana y se aprobó en sala con 130…
NACIONAL

Gobierno inaugura kiosco para repartir la propuesta de nueva Constitución

2 Minutos de lectura
Este miércoles se instaló un punto de distribución permanente en la Plaza de la Constitución en la comuna de Santiago, donde las…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.