INTERNACIONAL

Gustavo Petro gana la presidencia en Colombia y promete seguir combatiendo la corrupción

1 Minutos de lectura

 

  • En segunda vuelta, el candidato del movimiento de izquierda Pacto Histórico venció a Rodolfo Hernández, quién reconoció la derrota y llamó a su contendor a ser fiel a su discurso anticorrupción.

En unas elecciones que se preveían muy reñidas, Gustavo Petro logró convertirse en el nuevo Presidente de Colombia y de paso en el primer político de izquierda en lograr la máxima magistratura de ese país con más del 50% de los votos. En gran derrotado, pero por un margen muy estrecho, fue el derechista Rodolfo Hernández, quién con el 99% de las mesas escrutadas alcanzaba el 47,6% de las preferencias. 

A través de twitter, el mandatario electo dedicó su victoria al pueblo de Colombia. “Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria es para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plaza”, aseguró Petro 

Por su parte el derrotado Hernández pidió al nuevo Presidente no defraudar a quienes confiaron en él. “Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”, dijo el ingeniero.

Desde Chile, el Presidente Boric se contactó con Gustavo Petro para felicitarlo por su victoria, conversación que plasmó en su cuenta de Twitter: “Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a 

@FranciaMarquezM  Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *