INTERNACIONAL

Gustavo Petro gana la presidencia en Colombia y promete seguir combatiendo la corrupción

1 Minutos de lectura
  • En segunda vuelta, el candidato del movimiento de izquierda Pacto Histórico venció a Rodolfo Hernández, quién reconoció la derrota y llamó a su contendor a ser fiel a su discurso anticorrupción.

En unas elecciones que se preveían muy reñidas, Gustavo Petro logró convertirse en el nuevo Presidente de Colombia y de paso en el primer político de izquierda en lograr la máxima magistratura de ese país con más del 50% de los votos. En gran derrotado, pero por un margen muy estrecho, fue el derechista Rodolfo Hernández, quién con el 99% de las mesas escrutadas alcanzaba el 47,6% de las preferencias. 

A través de twitter, el mandatario electo dedicó su victoria al pueblo de Colombia. “Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria es para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plaza”, aseguró Petro 

Por su parte el derrotado Hernández pidió al nuevo Presidente no defraudar a quienes confiaron en él. “Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”, dijo el ingeniero.

Desde Chile, el Presidente Boric se contactó con Gustavo Petro para felicitarlo por su victoria, conversación que plasmó en su cuenta de Twitter: “Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a 

@FranciaMarquezM  Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Las 3 propuestas más ambiciosas del primer presidente de izquierda de Colombia

1 Minutos de lectura
Gustavo Petro se ha vuelto el nuevo mandatario de los ciudadanos colombianos, los cuales celebraron el triunfo del ex candidato. Ahora, Petro…
ACTUALIDADINTERNACIONAL

El dólar: Monedas regionales inician la semana con desempeños mixtos

1 Minutos de lectura
Latinoamérica continúa enfrentándose a uno de sus periodos de mayor dificultad en cuanto a la estabilidad económica en la región, motivo por…
INTERNACIONAL

Elecciones en Colombia: La ajustada segunda vuelta entre la izquierda y la derecha política del país

2 Minutos de lectura
Ad portas de una segunda vuelta que definirá el nombre del nuevo presidente de Colombia, las estadísticas parecen apostar por un empate…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.