INTERNACIONAL

Gustavo Petro gana la presidencia en Colombia y promete seguir combatiendo la corrupción

1 Minutos de lectura
  • En segunda vuelta, el candidato del movimiento de izquierda Pacto Histórico venció a Rodolfo Hernández, quién reconoció la derrota y llamó a su contendor a ser fiel a su discurso anticorrupción.

En unas elecciones que se preveían muy reñidas, Gustavo Petro logró convertirse en el nuevo Presidente de Colombia y de paso en el primer político de izquierda en lograr la máxima magistratura de ese país con más del 50% de los votos. En gran derrotado, pero por un margen muy estrecho, fue el derechista Rodolfo Hernández, quién con el 99% de las mesas escrutadas alcanzaba el 47,6% de las preferencias. 

A través de twitter, el mandatario electo dedicó su victoria al pueblo de Colombia. “Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria es para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plaza”, aseguró Petro 

Por su parte el derrotado Hernández pidió al nuevo Presidente no defraudar a quienes confiaron en él. “Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”, dijo el ingeniero.

Desde Chile, el Presidente Boric se contactó con Gustavo Petro para felicitarlo por su victoria, conversación que plasmó en su cuenta de Twitter: “Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a 

@FranciaMarquezM  Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Milei versus Sánchez: claves de un conflicto sin precedentes

3 Minutos de lectura
Argentina y España han quedado embarcadas en un insólito conflicto diplomático: declaraciones encendidas, enemistades políticas y ofensas personales. Para sorpresa de propios…
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *