REGIONAL

Gremio del Turismo no saca cuentas alegres tras las vacaciones de verano

1 Minutos de lectura

 

Si bien todo indicaba que sería un buen periodo, los grandes incendios mermaron la economía.

A pesar de que este verano se proyectaba como un retorno a la normalidad en el rubro turístico tras la pandemia del Covid-19, Helen Kouyoumdjiam, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), advirtió que “todavía falta” para lograr una recuperación completo del sector.

Pese a que la Cámara de Comercio del 85% informó de la ocupación hotelera, Helen consigno a Cooperativa que “estamos muy lejos de recuperar lo que es el turismo internacional. En 2022 terminamos con dos millones de turistas extranjeros y en un año normal recibimos cinco millones, por lo tanto, todavía estamos muy lejos de llegar a hacer cuentas verdaderamente alegres para el sector”.

Aun con los buenos números y la realización del Festival de Viña, la líder de Fedetur apuntó que la grave ola de incendios que ha afectado a la zona centro y sur del país tuvo un impacto “importante” en el rubro.

 “Nuestra estimación es que, en términos de pérdidas en dinero, no se alcanzaron los números de movimiento interno que nosotros esperábamos o que se pronosticaban para este año. Estamos pensando básicamente en 20 millones de viajes con pernoctación, lo cual es menos de lo que se había proyectado y tiene que ver con que en esas zonas la ocupación cayó a niveles casi inexistentes”, afirmó Kouyoumdjiam.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *